Borrar
Planta de captura y reutilización de CO2 en Telde. C7
Carburos Metálicos y su apuesta por la sostenibilidad en Canarias

Carburos Metálicos y su apuesta por la sostenibilidad en Canarias

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de enero 2024, 00:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carburos Metálicos, líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, es la única empresa gasista que produce en las Islas Canarias desde hace décadas, por lo que su vinculación con esta tierra es muy estrecha. La sostenibilidad es la estrategia de crecimiento de la compañía, cuyo mayor propósito es reunir a personas que colaboren e innoven para ofrecer soluciones a los mayores retos energéticos y medioambientales.

Desde su planta de Telde salen productos como el oxígeno medicinal, el gas carbónico que hace burbujear los refrescos o los gases que necesita el sector naval, entre otros. Es aquí donde la compañía ha desarrollado uno de sus proyectos más emblemáticos de economía circular: la planta de captura y reutilización de CO2 que inauguró en 2014. La sostenibilidad está presente igualmente en servicios como el punto de inflado de neumáticos con nitrógeno, en funcionamiento desde 2023 en la EE SS El Cubillo de Telde, que contribuye a reducir emisiones y alarga la vida de los neumáticos.

La compañía invierte en mejoras para hacer su gestión empresarial más sostenible, y lleva a cabo medidas como los últimos desarrollos en la planta de Telde donde ha instalado un nuevo quemador que mejora el proceso de recuperación de CO2 generando una menor huella de carbono. También ha sustituido el refrigerador de la unidad de separación del aire (ASU, por sus siglas en inglés) por otro que emplea nuevos refrigerantes más eficientes y con menor poder de efecto invernadero. Otra mejora relevante es el alumbrado convencional de la planta que se ha sustituido por otro con tecnología LED que reduce el consumo eléctrico y mejora la iluminación.

En su aspecto más social, la empresa Carburos Metálicos ha presentado recientemente el proyecto de humanización del Hospital Materno Infantil de Las Palmas para que los pacientes, familias y personal sanitario dispongan de un entorno más acogedor. Este proyecto ha permitido añadir a los pasillos, habitaciones y la sala de curas de la Planta de Hospitalización Pediátrica una decoración inspirada en los viajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios