Canarias y Marruecos avanzan en proyectos empresariales conjuntos

26/04/2019

Una delegación del país alauita visitaTenerife y Gran Canaria y mantiene encuentros con firmas de las islas para estudiar posibles alianzas. Ortega dice que hay gran potencial de crecimiento.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, animó ayer a las empresas canarias y marroquíes a «participar en una estrategia de desarrollo conjunta», aprovechando las sinergías y los intereses que ambos territorios comparten tanto en sectores consolidados como el turismo y el transporte, como en áreas vinculadas al aprovechamiento de los recursos y la protección del medio ambiente, las energías renovables y el agua.

El titular canario de Economía presidió ayer un encuentro entre empresas canarias y marroquíes, que tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Tenerife y en el que participó una delegación de empresas alauitas que visita estos días en respuesta al primer viaje oficial que el presidente Fernando Clavijo realizó al reino alauita a finales de enero.

En el encuentro participaron representantes de 15 empresas de Casablanca, Agadir y Dakhla vinculadas con los sectores de logística y transporte, consultoría, industria, turismo, obras públicas y energía y agua.

La misión comercial y la celebración de este encuentro tiene su origen en el acuerdo de colaboración que el Gobierno de Canarias, a través de PROEXCA, y el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES) firmaron en enero con el objetivo de intercambiar información sobre oportunidades de negocio e identificar posibles socios para llevar a cabo proyectos.

Marruecos es actualmente el segundo destino de las empresas canarias, con 40 firmas instaladas en el país, según indicó Ortega. Sin embargo, en su opinión, «las relaciones económicas y comerciales que existen entre ambos territorios tienen un amplio margen de mejora».

  • 1

    ¿Está de acuerdo en que se rastree su teléfono móvil para estudiar los movimientos de población?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados