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Canarias se promociona como el «único lugar seguro» para escapar en invierno

El propósito es reconquistar a los turistas a partir de la reapertura de rutas aéreas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de octubre 2020, 15:42

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Canarias se promocionará en invierno como «el único lugar al que escapar para disfrutar de buen clima de manera segura» entre los turistas europeos, tanto por ser «refugio de las bajas temperaturas del duro invierno» como por las «garantías sanitarias y jurídicas» que ofrece frente a la covid-19 , según ha anunciado este miércoles la Consejería de Turismo del archipiélago.

El propósito de «reconquistar a nuestros turistas» a partir de la reapertura de rutas aéreas desde los principales países emisores de visitantes hacia las islas, como Reino Unido y Alemania, guía a este departamento, que, para ello, ha puesto en marcha una campaña de marketing bajo el nombre de La bienvenida más cálida de todas, expone en un comunicado.

En él se subraya la condición de «refugio europeo, paraíso natural para relajarse de verdad y donde todo está preparado» del archipiélago que se pone de manifiesto en la iniciativa, que ha comenzado a difundirse ya por internet, colgando un vídeo elaborado como «pieza principal» de la campaña, desde el fin de semana último.

Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Italia, Francia y Austria son los países en que se ha dado a conocer inicialmente, si bien se prevé ampliarla a otros mercados como Noruega, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Suiza, «todos ellos importantes emisores para la temporada de invierno hacia Canarias», detalla la Consejería de Turismo.

La cual argumenta, en palabras de su titular, Yaiza Castilla, que «en estos momentos tan críticos y donde aún la demanda está muy débil, es importante estimularla para venir en invierno a las islas».

Ya que, como «destino líder en esta temporada» en Europa, «debemos trasladar el mensaje de que nos hemos reactivado con las garantías de seguridad y minimización de riesgos sanitarios», apostilla.

Valores del destino como la hospitalidad y el buen clima se combinan en la campaña con «mensajes que se centran en las ventajas del destino que ahora mismo suponen un diferencial, entre los que destacan las garantías sanitarias y jurídicas que conlleva la aplicación de la normativa europea, además de contar con unas infraestructuras sanitarias y alojativas propias de un destino consolidado», precisa la Consejería.

Y especifica que se ha diseñado como una campaña dinámica, «con incorporación de mercados y modulación de la inversión en función de las circunstancias de cada momento, muy ligadas a la evolución de la pandemia».

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