Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Canarias Prime ya tiene la confianza de 200.000 compradores online para estas rebajas

Canarias Prime ya tiene la confianza de 200.000 compradores online para estas rebajas

Esta empresa 100% canaria permite comprar online en cualquier tienda de la Unión Europea que no envía a Canarias

Miércoles, 25 de enero 2023, 08:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa Canarias Prime ya ha logrado superar la cifra de 200.000 compradores online, que confían en esta empresa para sus compras en rebajas. Con descuentos previstos de hasta un 50%, Canarias Prime abre el año con más de 100 tiendas asociadas y la previsión de llegar a las 200 antes de final de año, reduciendo a la mitad los tiempos de entrega al duplicar su línea marítima.

Canarias Prime ha logrado el mensaje de «no enviamos a Canarias» haya ido desapareciendo en apenas un año de recorrido, superando todas las previsiones en los últimos meses de 2022.

En 2022 ya ha superado los 200.000 usuarios registrados, que disfrutan de los precios reducidos de rebajas desde el 7 de enero en todas las tiendas nacionales e internacionales.

Canarias Prime ha sumado más de 40 tiendas asociadas nuevas en los últimos dos meses, y prevé cerrar 2023 con al menos 200. En los meses de noviembre y diciembre el incremento en ventas de esta plataforma fue de un 250% y se estima mantener este nivel en este periodo tan esperado de rebajas.

2023 llega para esta empresa 100% canaria con bastantes novedades que se irán anunciando durante el año, una de las más relevantes para los cientos de miles de usuarios es que Canarias Prime será capaz de reducir los tiempos de entrega al duplicar su línea marítima, y gracias al acuerdo con Correos, dispondrá de las más de 110 oficinas de Canarias para facilitar la recogida y devolución en todas las islas. También se ha puesto en marcha el servicio CityPaq, un sistema rápido de taquillas inteligentes para poder gestionar las compras online en cualquier lugar y a cualquier hora. Ya existen en Canarias 18 puntos CityPaq, situados en zonas residenciales, de afluencia y tránsito como supermercados, gasolineras y centro comerciales para que sea aún más cómoda la compra online en las islas.

Las rebajas de invierno llegan con descuentos en las tiendas online favoritas para los canarios, de las que ahora podrán beneficiarse sin preocuparse por sorpresas o sobrecostes y retrasos de aduanas. Con Canarias Prime, tanto en su versión web como en la app, se acabó el mensaje de «Lo sentimos, este producto no se puede enviar a la dirección seleccionada. Cambia la dirección de envío o elimina el producto de tu pedido».

Además, en 2023 la empresa isleña da un salto adelante con una nueva versión de su app que mejora considerablemente la experiencia de usuario, facilitando el trámite de compra con un proceso intuitivo, rápido y fácil.

El 85% de las tiendas de la Unión Europea aún no envía a Canarias

Canarias Prime facilita las compras a los usuarios online del archipiélago acercando por fin las islas al continente solventando el histórico agravio comparativo. Canarias Prime se hace cargo del coste del servicio, y cubre los gastos logísticos desde los almacenes hasta Canarias, y los aduaneros e impuestos añadidos, con la garantía de que el pedido llegue a su destino sin sorpresas de última hora. Esta metodología eficaz no solo les ha hecho valederos de la confianza de más de 200.000 usuarios, sino que les ha hecho crecer en agilidad, operatividad y logística.

Las ventas en Canarias Prime se multiplicaron por diez con motivo del Black Friday y Cyber Monday, y se mantendrá en las rebajas de invierno de este mes de enero.

A través de Canarias Prime es posible comprar en cualquier tienda de la Unión Europea que no envía a Canarias. Además de sus más de 100 tiendas asociadas, ofrece la opción de pedido personalizado copiando y pegando la URL del producto de cualquier tienda online del mundo.

Canarias Prime se enfrentó al reto de hacerse cargo de los costes de envío adicionales y las complejas y pesadas gestiones aduaneras, que son los problemas que llevan a que aún a día de hoy el 85% de las tiendas de la Unión Europea no envíe a Canarias.

Hasta el momento, la declaración de importación o exportación ante las autoridades aduaneras, que depende del ministerio de Hacienda, DUA (Documento Único Administrativo), solo estaba exento para mercancías con destino a Canarias cuyo valor es inferior a los 150 euros, lo que suponía una desventaja para Canarias en la compra online y que provocaba que las compras en tiendas del continente llevasen aparejados problemas burocráticos, logísticos y sorpresas para el cliente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios