Borrar
Directo La falta de presupuestos estatales y la «incertidumbre» alejan la bajada del IGIC
Cober
Bono de consumo regional

Canarias activa 80.000 bonos de consumo por 25 euros para compras en el pequeño comercio

Saldrán a la venta el 15 de abril y con ellos se podrá gastar 50 euros en las tiendas de todas las islas

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de abril 2024, 10:30

El Gobierno de Canarias presentó este martes la nueva campaña de bonos de comercio a nivel regional. Con esta medida, los consumidores podrán adquirir bonos de 25 euros con los que se podrán gastar 50 euros en las tiendas que se adhieran a la campaña. Saldrán 80.000 en total que se podrán solicitar desde el 15 de abril.

En este caso, el consumidor podrá comprar un máximo de cuatro bonos por isla (100 euros), lo que se traduce en 200 euros para gastar en los comercios de todo el archipiélago. Para ello, el Ejecutivo ha destinado 2,5 millones de euros con el objetivo de «reactivar las ventas del sector», una medida «pionera» en las islas. Así lo explicó este martes en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno, Manuel Domínguez, en la sede de presidencia ubicada en la capital grancanaria.

Las personas interesadas en obtener este bono lo podrán a hacer a través de la webwww.bonosconsumoarchipielago.com. Se podrán usar durante dos meses, esto es, hasta el viernes 31 de mayo de 2024. En el momento de solicitarlo se pedirán algunos datos personales, como el DNI, el correo electrónico o el número de teléfono.

Cuando el consumidor obtenga el bono, se le facilitará un código QR con el que tendrá que acudir al comercio en el que vaya a realizar sus compras. En el momento de pagar, los vendedores canjearán a través del QR el pago y le podrán decir al cliente el saldo que le queda disponible en el bono. También se les solicitará el DNI para verificar su identidad.

Durante la presentación de la iniciativa también se estrenó la nueva marca 'Comercio de Canarias', la cual pretende «profundizar en el desarrollo, la dinamización y la promoción de las zonas comerciales abiertas».

Alimentación, informática o moda, los sectores beneficiados

A partir de este miércoles, los comercios que estén interesados en inscribirse a la iniciativa lo podrán hacer a través de la web www.bonosconsumoarchipielago.com. Se pueden beneficiar aquellos negocios relacionados con la alimentación, electrónica, informática, telefonía, bricolaje, juguetería, artículos de fiesta, librerías, moda, deportes y complementos. Todos ellos tendrán que estar ubicados en zonas comerciales abiertas. En este caso, los comercios tienen un límite de gasto de 5.000 euros, y los movimientos realizados en el establecimiento se podrán consultar en la página web facilitada por Comercio. En este caso, cuando se llegue a esta cantidad los usuarios no podrán hacer uso de su bono en dicho local.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Canarias activa 80.000 bonos de consumo por 25 euros para compras en el pequeño comercio