Borrar
Canarias confía en que la primera subasta salga ya este año. C7
Canarias desembarca en la Wind Europe para amarrar ser primer destino de la eólica marina

Canarias desembarca en la Wind Europe para amarrar ser primer destino de la eólica marina

El viceconsejero de Economía, Gustavo González, lidera a la representación de las islas en Bilbao y confía en que la subasta salga este año

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las consejerías de Economía y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias participarán hoy en la feria Wind Europe de Bilbao, en un intento de garantizarse que las islas y más en concreto, Gran Canaria, sea el primer destino de España en el que se instale un parque eólico 'offshore'.

El Gobierno acude a la feria con todos los actores implicado en la eólica de las islas, tanto del ámbito privado como del público para «reposicionar Canarias» como destino para el desarrollo de la eólica marina.

En el stand del Gobierno de Canarias, que duplica el de años anteriores, están las dos autoridades portuarias, la ZEC, las dos zonas francas, la SPEGC, Fedeport, el Clúster Marítimo, Proexca y el Plocan, además de cerca de treinta empresas de Canarias.

«Tenemos la mayor presencia porque estamos en un momento oportuno, ya que creemos que la subasta podría salir este año», indica el viceviconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Gustavo González de Vega.

La primera subasta que iba a hacer el Gobierno de España y que apuntaba a las aguas del sureste de Gran Canaria como la zona donde se iba a instalar el primer parque se ha retrasado más de lo previsto por el rechazo que estas infraestructuras han despertado entre los sectores ecologistas y los pescadores, entre otros colectivos. Hace menos de un mes el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) lanzó la nueva regulación de la eólica marina y abrió el plazo para la presentación de alegaciones.

El viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Gustavo González de Vega, que hoy estará en la feria de Bilbao mostró ayer su satisfacción por que «sigue caminando el proyecto».

«Canarias es el destino idóneo y estamos alineados todos los actores implicados para conseguir la primera subasta. Estamos preparados para ello», señala.

Entre las empresas que acuden a la feria se encuentran consultoras ambientales, grúas, transporte de mercancías, astilleros (como Astican) o ingeniería civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios