Borrar
juan carlos alonso
Canarias confía en la vuelta del mercado británico y se vuelca en la World Travel

Canarias confía en la vuelta del mercado británico y se vuelca en la World Travel

El Gobierno regional participará en la feria virtual de Londres pese al confinamiento decretado por Johnson en el país

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Sábado, 7 de noviembre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turismo de Canarias estará presente en la feria World Travel Market (WTM) de Londres que se celebra la próxima, esta vez con un formato totalmente virtual debido a las limitaciones derivadas de la pandemia. Según la Consejería de Gobierno regional, «la participación de Canarias en este evento es una muestra más de la apuesta por continuar con una estrategia que permita seguir posicionando al archipiélago como destino líder en el mercado británico».

En la feria la consejera Yaiza Castilla, junto con el equipo de Promotur Turismo de Canarias, mantendrá una agenda de reuniones online con directivos de aerolíneas, turoperadores y agentes de viaje, así como de responsables de diferentes administraciones para seguir comunicando que Canarias es un destino seguro, donde actualmente la tasa de contagio es de las menores de toda Europa. Entre otras citas, está confirmado su encuentro con EasyJet y con la Association of British Travel Agents (ABTA)

La WTM de esta edición introduce novedades dado su carácter virtual y Canarias tendrá su pabellón en la web, en un apartado exclusivo para exponer su oferta y contactar con el resto de participantes y visitantes profesionales, además de los medios de comunicación que cubren el evento. El pabellón virtual incluye contenidos como la descripción y presentación del destino, vídeos con la diversidad de la oferta donde se promocionan el turismo de sol y playa, turismo en espacios naturales, bodas y lunas de miel, deportes acuáticos, golf 365 días del año, turismo activo y turismo LGTB, entre otros.

Asimismo, se incorporan otros materiales como folletos virtuales por áreas temáticas y una amplia galería de imágenes que representan a todas las islas.

Por su parte, la herramienta para establecer citas de trabajo entre los asistentes permite conexiones para atender a los usuarios como si fuese un mostrador, de manera que cualquier interesado puede tener un interlocutor disponible para conocer la oferta del Archipiélago. Asimismo, los perfiles de redes sociales de Turismo de Canarias se irán actualizando con la información relevante que se vaya produciendo a lo largo de la feria, incluyendo Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, Isuu y Pinterest.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife participará a partir del 9 de noviembre en la edición virtual de la World Travel Market de Londres con énfasis en que la isla ha adoptado medidas de seguridad y está libre del confinamiento. El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, participarán en la feria turística más importante del mundo que, en esta ocasión, y debido a la pandemia del coronavirus tendrá lugar en formato virtual. Martín reconoce que no será una edición al uso, pero «es importante mantener los encuentros que hemos acordado -casi una veintena- para mantener la comunicación con las empresas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios