El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera

Canarias agota la totalidad de los 1.144 millones de ayudas para autónomos

Se beneficiarán 26.478 autónomos y pymes de esta línea de ayudas cuyo objetivo es tratar de paliar los daños de la pandemia en el tejido productivo de Canarias

EFE Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha informado este martes de que, según sus estimaciones, se agotarán la totalidad de los 1.144 millones de fondos europeos destinados a autónomos y pymes afectados por la pandemia.

Antonio Olivera, en declaraciones a los medios de comunicación, ha detallado que se beneficiarán 26.478 autónomos y pymes de esta línea de ayudas cuyo objetivo es tratar de paliar los daños de la pandemia en el tejido productivo de Canarias.

«Canarias va a recibir 1.144 millones que se van a poder ejecutar y van a llegar al tejido económico que más ha notado los efectos de la pandemia», ha manifestado.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho porque la convocatoria ha sido tramitada «de una forma bastante ágil y eficaz» gracias a la colaboración de las cámaras de comercio.

Olivera ha admitido que el daño económico de la pandemia ha sido especialmente intenso en Canarias, por lo que «era lógico» que, junto con Baleares, sea la comunidad que más va a aprovechar esta linea de ayudas.

Las estimaciones indican que la totalidad de los recursos serán agotados, por lo que no se prevé una segunda convocatoria, ha añadido.