Canarias acumula el 30% de las reservas del verano

Canarias acumula casi el 30% de las reservas hoteleras para los meses de julio y agosto, según la web de reservas Quehoteles.com que asegura que el archipiélago se encuentra entre los destinos favoritos para los españoles.

EUROPA PRESS / MADRID

En total, el 50% de las reservas confirmadas durante el periodo de confinamiento desde el pasado 14 de marzo han sido para estancias durante los meses de julio y agosto en España si bien han sufrido una importante caída desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo pero consideran que las de los meses estivales se están recuperando levemente y confían en que aumenten el número de reservas de cara a la segunda mitad del año.

Viajes en familia, a la costa y en régimen de todo incluido son las preferencias principales de las reservas realizadas por los españoles. La agencia asegura también que entre las zonas más vendidas en la Península destacan Benidorm, Islantilla y Torremolinos.

Así, casi el 50% de las reservas confirmadas durante el periodo de confinamiento han sido para estancias durante los meses de julio y agosto. La agencia explica que aunque la situación laboral y económica para muchos se verá afectada, los clientes siguen eligiendo la temporada alta para viajar.

Se observa, por tanto, un gran aumento de reservas para verano en estas semanas de cuarentena. En 2019, si analizamos el mismo periodo, sólo un 20% de las reservas confirmadas eran para verano, ya que los intereses de los clientes se repartían entre Semana Santa, puente de mayo y otras festividades locales en las que se suele viajar.

El 44,98% de las reservas son familias con niños, reservando el 39,95% de los clientes viajes en pareja. Además, los usuarios eligen la comodidad de reservar todo incluido, así se puede ver en el 30% delas reservas confirmadas.