Vistas de la costa de Adeje. / Tenerife.com

La calle más cara de Canarias para comprar una casa está en Tenerife

La comunidad autónoma se encuentra entre las nueve con direcciones donde la vivienda supera el medio de un millón de euros

Ingrid Ortiz Viera
INGRID ORTIZ VIERA Las Palmas de Gran Canaria

La zona más exclusiva para adquirir una propiedad en todo el archipiélago se encuentra en el municipio tinerfeño de Adeje. La calle Alcojora tiene una oferta con un precio medio de 3,3 millones de euros y es precisamente ahí donde se encuentra la casa más cara de Canarias

La vivienda se sitúa en una parcela de doce hectáreas -la mitad dedicada al cultivo de plátanos y otros 4.000 metros cuadrados edificados- y su precio asciende a unos 15 millones de euros, según la inmobiliaria Engel & Völkers.

En Gran Canaria, las zonas más codiciadas y con un precio mayor por metro cuadrado se centran en la capital. En concreto, las viviendas en primera línea de playa son las más caras, sobre todo, las que se ubican en la zona Puerto-Canteras, con precio medio de 2.972 euros el metros cuadrado. El extremo de La Puntilla se coloca a la cabeza de la lista, con precios por encima de los 3.300 euros.

Sin embargo, la casa más cara se sitúa en el sur, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La vivienda, en medio de Pasito Blanco, cuesta unos seis millones de euros y está completamente renovada con materiales y electrodomésticos modernos y de alta calidad.

Con estos datos, Canarias se encuentra en el sexto puesto en la lista de nueve comunidades autónomas donde la compra de viviendas supera el millón de euros.

Top 10 calles más caras de España

  1. 1

    Coto Zagaleta, Benahavís (Málaga)

  2. 2

    Calle Sant Carles, Calvià (Mallorca)

  3. 3

    Calle del Camino del Sur, La Moraleja (Madrid)

  4. 4

    Camino del Golf, La Moraleja (Madrid)

  5. 5

    Carretera A-397, Benahavís (Málaga)

  6. 6

    Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, La Moraleja (Madrid)

  7. 7

    Avenida Portals Vells, Calvià (Mallorca)

  8. 8

    Calle Pagell, Andratx (Palma)

  9. 9

    Calle Binicaubell, Palma, (Mallorca)

  10. 10

    Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como «La Finca» (Madrid)

La medalla de oro de este ranking se la lleva Málaga, donde se encuentra la urbanización más exclusiva del país: en Coto Zagaeleta, los propietarios piden una media de 9,9 millones de euros a quien quiera comprar una de sus lujosas viviendas, según un análisis de idealista.

En el archipiélago balear, Mallorca es la isla más cotizada, y alberga cuatro de las calles más costosas con precios que van desde los 6,5 millones de euros a los 9,4 millones.

A no mucha distancia se coloca Madrid, donde La Moraleja ocupa también un lugar destacado con tres de las calles más caras del top 10: la calle del Camino Sur, donde comprar una vivienda supone un desembolso de hasta 8,4 millones de euros, alrededor de un millón más que en el Camino del Golf (7,1) y en el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama (6,9).

La lista la completa Cataluña (4,7 millones de euros), Comunidad Valenciana (3,4 millones euros), País Vasco (1,7 millones de euros), y Cantabria (1,3 millones euros).

En el lado opuesto se sitúa Castilla-La Mancha como la autonomía más económica. Su calle más costosa tiene un precio medio de alrededor de 340.000 euros, seguida por Extremadura (460.000 euros) y La Rioja (485.000 euros).