CaixaBank planea cerrar 37 oficinas en Canarias y reducir 159 empleos

17/01/2019

CaixaBank planea cerrar 37 oficinas en Canarias y reducir su plantilla en las islas en 159 empleados, según documentación entregada este jueves por la empresa.

En el caso del archipiélago, los planes de CaixaBank afectan en mayor medida a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde mayor presencia tenía la desaparecida Caja de Canarias.

En la provincia occidental, la entidad planea cerrar 19 oficinas y reducir plantilla en 101 personas, mientras en Las Palmas se prevé el cierre de un número similar de sucursales, 18, pero con casi la mitad de pérdida de empleos, 58.

La Comunidad de Madrid es la más afectada por el ajuste de plantilla planteado este jueves por CaixaBank, ya que el banco quiere reducir allí 477 empleos del total de 2.157 contemplados en toda España.

Andalucía es la segunda comunidad más afectada, con un total de 391 personas, y el tercer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con 238.

Cataluña es la cuarta comunidad más afectada, ya que aunque el ajuste no afecta a la provincia de Barcelona sí se ha detectado un excedente de plantilla de 165 personas en las otras tres provincias, y la quinta autonomía por orden de afectación es Canarias, con 159 personas.

Se adjunta a continuación una tabla con la afectación del ajuste de plantilla por provincias y los planes de reducción de oficinas en cada demarcación

  • 1

    ¿Las compañías aéreas han inflado los precios de los vuelos con Canarias para estas navidades?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados