Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de julio
Los pagos por Bizum, con tarjeta y el retiro en cajeros se han visto afectados en esta caída general. C7
Una caída general en los sistemas de pago digital provoca el caos en Canarias

Una caída general en los sistemas de pago digital provoca el caos en Canarias

La mayor parte de las zonas comerciales del país y de las islas se han visto afectadas por esta situación, generándose el colapso en numerosos establecimientos y tiendas, especialmente en las dos capitales isleñas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de noviembre 2023, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una caída generalizada de Redsys, la plataforma que hace operar Bizum, pagos con tarjeta y cajeros, de origen desconocido este sábado al mediodía, ha generando el caos tanto en Canarias como a nivel nacional.

Los medios de pago digital han dejado de funcionar en España y en las islas durante horas. La web DownDetector, especializada en registrar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, ha detectado incidencias desde las 12.00 horas en las aplicaciones de bancos como BBVA, Santander o Visa.

En el caso de la capital grancanaria, se reportaron incidencias en prácticamente todas las zonas comerciales, provocando el colapso en numerosas tiendas y comercios. Tanto en Mesa y López como Triana, La Minilla o el Mirador se notificaron incidencias en este sentido.

Las administraciones bancarias han tratado de resolver los inconvenientes, aunque son varios ciudadanos los que siguieron denunciando en redes sociales las colas en los supermercados porque los medios de pago funcionaban de vez en cuando y de forma intermitente.

Según fuentes bancarias, la avería ha durado entre 20 minutos y una hora. Dichas fuentes afirman que el servicio ya está restablecido. De hecho, la propia Redsys ha informado de que la normalidad ha vuelto a sus sistemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios