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El presidente de Binter Canarias, Rodolfo Núñez, indicó en un foro de la APD la semana pasada que llegan nuevos tiempos para la aerolínea que a corto plazo afrontará nuevos retos y planes de crecimiento. Entre ellos, Binter opta a hacerse con la licencias del hándling a terceros en los cinco aeropuertos de Canarias (Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) dentro del concurso convocado por Aena para renovar 41 licencias en el conjunto de los aeropuertos españoles.
Para entrar en la puja, Binter, que ha pasado el primer cribado, se ha unido al gigante Menzies, que es el primer operador mundial en número de países (58) y segundo en volumen de facturación tras ofrecer servicio a 500 clientes. Ambos han creado una sociedad en la que el 60% lo tiene Menzies y el 40% restante Binter a través de Ground Services Canarias, según informa la aerolínea canaria. De ganar el concurso, al que se han presentado más ofertas, como Iberia y Grounforce (grupo Globalia), el consorcio Binter-Menzies tiene previsto invertir 35 millones de euros y emplear a 1.500 trabajadores.
El negocio del handling ha derivado en un concurso muy reñido a pesar de las exigencias fijadas por Aena y que van más allá de lo técnico para entrar en cuestiones de sostenibilidad.
Se estima que la facturación anual en España alcanza los 1.200 millones de euros al año. De forma, que en los siete años por los que sale el concurso la cifra de ingresos llegará a los 8.400 millones de euros. En los aeropuertos de Canarias la facturación superará los 2.000 millones en los siete ejercicios, unos 350 al año.
Binter ofrece actualmente el handling en los cinco aeropuertos por los que puja a sus aviones, lo que le aporta un conocimiento y experiencia «centrada en la calidad del servicio, como se apunta desde la aerolínea. Eso, unido a la unión con Menzies, les sitúa en buena posición.
Según destaca, conseguir la adtividad de handling a terceros contribuye a la diversificación de la compañía, algo clave para su desarrollo futuro. «El objetivo que persiguen ambas compañías a través de esta cooperación es el de logra runa red de aeropuertos canarios en los que ofrecer un alto nivel de servicio a unos precios competitivos, mejorando de esta modo, de la mano de Aena, la experiencia aeroportuaria tanto de los pasajeros como de las compañías aéreas», se apunta desde la aerolínea.
Binter cerró el año pasado con 4,4 millones de pasajeros movidos y un número total de operaciones de 76.200 y casi seis millones de asientos ofertados.
Actualmente emplea a 1.800 trabajadores. En 2002, cuando la aerolínea fue adquirida por un grupo de empresarios canarios a Iberia, eran 400. Desde entonces y hasta la fecha, la aerolínea ha dado un giro radical y ha transformado el mapa de la conectividad del archipiélago. Cuenta con 29 aviones Embraer y 24 ATR. En los próximos meses llegarán cinco Embraer más, cuyo destino está por decidirse. Actualmente vuela a 31 destinos fuera del archipiélago, trece son nacionales, diez africanos y ocho europeos, según informa la aerolínea canaria.
Actualmente emplea a 1.800 trabajadores. En 2002, cuando la aerolínea fue adquirida por un grupo de empresarios canarios a Iberia, eran 400. Desde entonces y hasta la fecha, la aerolínea ha dado un giro radical y ha transformado el mapa de la conectividad del archipiélago.
Cuenta con 29 aviones Embraer y 24 ATR. En los próximos meses llegarán cinco Embraer más, cuyo destino está por decidirse. Actualmente vuela a 31 destinos fuera del archipiélago canario, trece son nacionales, diez africanos y ocho europeos, según informa la aerolínea canaria.
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