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El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (3i); su antecesor en el cargo y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres (4d), y el presidente de la aerolínea canaria Binter, Rodolfo Núñez (2i), entre otros, durante la presentación de losprimeros vuelos de Binter entre el aeropuerto de Madrid Barajas y las islas de Gran Canaria y Tenerife. Efe

Binter une ya Canarias con el resto del mundo a través del 'hub' de Madrid

La aerolínea canaria aspira a ocupar una cuota de mercado de entre un 20% y un 25% y ocupar el hueco que deje Air Europa tras la fusión con Iberia

CANARIAS7

Madrid

Jueves, 1 de febrero 2024, 12:58

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La aerolínea canaria Binter inauguró ayer su nueva ruta entre Canarias y Madrid, y con la que sus directivos cumplen el «sueño» de conectar a los canarios con el resto del mundo a través del 'hub' de Barajas. «Estamos muy agradecidos con los más de 2.000 trabajadores que forman parte de la compañía, el impulso de nuestros clientes y el apoyo de las entidades financieras. Todos ellos han hecho posible este sueño», indicó ayer el presidente de la compañía, Rodolfo Núñez, durante el acto de presentación de este corredor aéreo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El evento contó con la presencia del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo y el director General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, entre otros autoridades.

A las 8 de la mañana despegaron los dos primeros vuelos, uno desde el aeropuerto de Tenerife Norte y otro desde Gran Canaria y aterrizaron en la capital en torno a las 11.40. Desde Madrid el primer vuelo salió a las siete de la mañana con rumbo a Gran Canaria y a las 8 para Tenerife. Desde hoy, la aerolínea realizará 112 conexiones semanales entre las islas y la capital española. Al día habrá ocho vuelos diarios.

Binter aspira a alcanzar en la ruta con Madrid una cuota de mercado de entre un 20 y un 25% que es precisamente la que tiene actualmente Air Europa.

El presidente, Rodolfo Núñez, destacó que la aerolínea canaria aspira a ocupar el lugar que Air Europa deje si finalmente llega a buen puerto la fusión con Iberia. Entonces podrán aspirar a más horarios y conexiones diarias. «Entendemos que hay una ventana de oportunidad derivada del proceso de fusión. Si no se llegara producirse lucharemos por nuestra cuota porque tenemos capacidad, voluntad y tenacidad», sostuvo Núñez, que destaca que el servicio de Binter es completo y similar al de Air Europa mientras que el resto de las aerolíneas que operan en esa ruta y que tienen el 80% de la cuota restante son 'low cost'.

Imagen principal - Binter une ya Canarias con el resto del mundo a través del 'hub' de Madrid
Imagen secundaria 1 - Binter une ya Canarias con el resto del mundo a través del 'hub' de Madrid
Imagen secundaria 2 - Binter une ya Canarias con el resto del mundo a través del 'hub' de Madrid

En cualquier caso, el objetivo de Binter es ser la aerolínea que elijan los canarios en sus desplazamientos a Madrid. Para ello, además de disponer de una amplia oferta de vuelos y asientos Binter ofrece a sus clientes su servicio a bordo premium para todas las tarifas, que permite que el pasajero viaje en modo canario cómodamente disfrutando durante el vuelo de comodidades distintivas como son el amplio espacio entre filas, la configuración de filas con dos asientos, un 'menú gourmet' de cortesía, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano en cabina incluido en todas las tarifas.

Además, mantiene en estas rutas una de sus características diferenciales más llamativas e interesantes: facilita las conexiones con el resto de aeropuertos de Canarias sin coste adicional, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago.

La aerolínea cifra la inversión de esta nueva ruta «en cientos de millones de euros». En concreto, la ha cifrado en dos series de unos 450 millones de dólares (416 millones de euros), que se ha destinado a la compra de los aviones y a poner en marcha toda la operativa en Madrid. Para esto, ha contado con el apoyo de los tres grandes españoles -BBVA, Caixabank y Santander- y del Gobierno de Canarias, tanto del anterior Ejecutivo como del actual.

En Madrid, Binter cuenta con una plantilla de 200 trabajadores y tres servicios diferenciales: una oficina en el aeropuerto de Binter Vende -la primera fuera de Canarias-; su propio servicio de 'handling' a través de la empresa Drago, creada para atender en Madrid a sus aviones y una estación de mantenimiento -Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI)- para prestar servicio a la flota de Embraer E195-E2 de la ruta.

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