Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La aerolínea Binter pondrá el nombre de 'Cantabria' a uno de los nuevos aviones Embraer E195-E2 que recibirá próximamente y que volará fuera de las islas. De esta forma Binter ayudará a la promoción turística de esta región del norte de España a la que compañía canaria vuela desde hace mas de cuatro años con un gran éxito. Binter opera con el aeropuerto Seve Ballesteros con cuatro frecuencias semanales, dos a Tenerife Norte y otras dos a Gran Canaria. Además, la aerolínea incluye sin coste los vuelos en conexión al resto de las islas. Desde julio de 2020, cuando se iniciaron las operaciones, y hasta la fecha, la aerolínea canaria ha movido en la ruta con Cantabria a 135.000 personas.
El bautizo de este avión fue anunciado por ayer el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, durante una jornada profesional organizada por la empresa pública del Gobierno de Cantabria Cantur y con el apoyo de Binter en el Hotel Santa Catalina Royal Hideaway. En ella participaron un centenar de personas entre prensa canaria, agentes de viaje y turoperadores. «La apuesta por Cantabria es fuerte y firme», aseguró Lobo, que destacó que el nuevo avión que será bautizado como Cantabria llevará el nombre de esta tierra a los 15 destinos a los que vuela la aerolínea canaria.
El apoyo de Binter a la región cántabra, al fin de atraer hacia ella más turistas, se completará con varias acciones promocionales, como un vinilado en tres aviones con el logo 'Cantabria Infinita' y la publicación de varios reportajes sobre la región cántabra en la revista a bordo. Además se reproducirán vídeos del destino en aeropuertos canarios. También habrá acciones en el 'online' como el envío de newsletters y el desarrollo de campañas publicitarias en banners y resde sociales, según se indicó ayer en la celebración de la jornada.
El evento consistió en una experiencia inmersiva en la que los presentes pudieron hacer un recorrido por los sabores de Cantabria de la mano de tres chéfs de la 'tierruca': Alberto Margallo (que vive en Tenerife donde tiene el conocido restaurante San Sebastián 57), David Pérez (chef del restaurante El Ronquillo en Ramales de la Victoria) y Tamara Zubillaga (chef del restaurante Mitami en Bádames).
Los tres cocineros prepararon platos con producto local, a base de bonito, carne de vaca tudanca y quesos cántabros, además de setas, vegetales de la huerta cántabra y espirituosos como el orujo de Liébana (Potes).
El evento contó con la presencia del director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero, que ensalzó los atractivos que ofrece la región a quien la visita. Entre ellos destacó los paisajes, la naturaleza, sus pueblos y su gastronomía. Asimismo, apuntó a Binter «como el mejor embajador» para llevar el nombre de Cantabria «por el mundo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.