Miguel Ángel Suárez, junto a las responsables de Turismo de Cádiz y Tenerife. / c7

Binter amplía y refuerza las conexiones desde Gran Canaria y Tenerife con Cádiz

La aerolínea amplía a partir de julio la frecuencia aérea con Jerez de la Frontera desde Gran Canaria con dos rutas semanales

José Luis Reina
JOSÉ LUIS REINA Santa Cruz de Tenerife

Binter prosigue con su ambiciosa estrategia de expansión nacional y ha querido reforzar sus vínculos con Cádiz con la puesta en marcha de una nueva conexión desde Gran Canaria. En concreto, desde Tenerife habrá conexiones los martes y viernes y desde Gran Canaria los lunes y jueves, según informó ayer el director de Comercial y Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, quien presentó los vuelos directos de la aerolínea con Jerez de la Frontera acompañado del vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, José María Román Guerrero; la jefa de Prmoción y Comercialización Turística del Patronato de Turismo de Cádiz, Isabel Montalvo; y la directora insular de Turismo de Tenerife, Laura Castro.

La ruta entre Tenerife y Jerez opera desde el verano de 2020 y se ha mantenido hasta la actualidad a pesar de la pandemia, si bien se espera que la ocupación aumente de cara al verano y supere el 80% si no hay más incidencias, precisó el representante de Binter.

La elección de volar desde el aeropuerto de Tenerife Norte o Gran Canaria se debe, según detalló Suárez. a que el aeródromo grancanario está en funcionamiento las 24 horas, mientras que el de Tenerife tiene hora de cierre, entre otras cuestiones.

No obstante, el trayecto entre islas para poder viajar, en este caso a Jerez, es gratuito. La directora insular de Turismo de Tenerife se mostró optimista «en base a la recuperación y las buenas perspectivas de verano y quizás de invierno».

Binter también conectará Canarias con Florencia, Ponta Delgada, Fez, Valladolid y Menorca a partir del mes de julio

Un total de 40 profesionales del sector turístico de Jerez de la Frontera y de Cádiz visitan estos días Canarias, entre ellos empresarios de hoteles y bodegas y representantes de ayuntamientos como Algeciras, Cádiz, Puerto de Santa María y San Fernando, entre otros.

Estas jornadas, que fueron canceladas el año pasado por la erupción de La Palma, mostrarán el carnaval de Cádiz y su gastronomía. En este sentido, ayer tuvo lugar un almuerzo maridaje en el Iberostar Gran Hotel Mencey de la mano del aclamado chef Seve Díaz, de El Taller de Seve (Puerto de la Cruz), maridado con con vinos de Jerez. En el evento, los asistentes pudieron conocer mejor los lazos que unen a Canarias con Cádiz, así como viajar a ambos territorios gracias a la gastronomía, que sirvió de hilo conductor para descubrir lugares en ambos destinos y saborear productos de primer nivel y que forman parte de la identidad de ambos lugares.

Tras el almuerzo, tuvo lugar la actuación de la chirigota del Canijo del Carnaval de Cádiz junto a la murga tinerfeña los Zeta Zetas en la Casa del Carnaval, además de un taller de trabajo para profesionales del sector turístico y una cena enfocada al sector empresarial.

Un menú de altos vuelos

Para conocer profundamente un lugar, hay que saborearlo, descubrir su cultura gastronómica, bebérselo y por supuesto intercambiar productos y sensaciones. Y eso es lo que ha querido hacer Binter aprovechando la presentación y el refuerzo de las conexiones de Canarias con Jerez de la Frontera, en Cádiz.

Ayer tuvo lugar en Tenerife un menú de mucho nivel de uno de los cocineros más en forma en el panorama gastronómico regional, Seve Díaz, que fue capaz de elaborar una selección de platos que maridó a la perfección con la propuesta de vinos que trajo la delegación gadinata. Atún de nuestras costas con cebolla de Guayonje y pimienta palmera, huevo de granja con bollo gomero y espuma de papa, merluza de Lanzarote con caviar gomero y papa negra o cordero de El Hierro fueron algunos de los platos con los que deleitó Seve Díaz a los afortunados comensales que iban probando una selección de vinos de Jerez como los finos, manzanilla o palo cortado.

Hoy esa unión gastronómica entre las dos tierras, la canaria y la andaluza con Binter como nexo de unión, tendrá lugar en el restaurante MuXgo de la capital grancanaria, donde su chef, el talentoso Borja Marrero, volverá a poner en valor el producto local y su mecanismo para servir de puente. Una estrategia sin duda eficaz y emocionalmente eficiente, pues si algo caracteriza a Cádiz y a Canarias, además de su belleza natural, de su cercanía y hospitalidad y del calor de sus gentes, es el potencia que hay en todo lo relacionado con la gastronomía, donde hay mucho que ver y comer.