Borrar

BBVA lidera la banca online en Europa

BBVA España ha obtenido la mayor puntuación de Europa por sus servicios de banca online. Así lo confirma el estudio “2017 Online Banking Benchmark”, publicado por Forrester Research, en el que se analizan los servicios bancarios vía web de 13 bancos europeos, entre ellos, entidades de Reino Unido, Francia, Turquía, Holanda o Italia.

Canarias7/ Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de diciembre 2017, 10:18

En la pestaña “Mi gestor”, de la web de BBVA España, se puede contactar con un asesor ya sea por mensajería segura online o por teléfono, e incluso se puede solicitar una cita previa con el mismo o pedir una hora para realizar cualquier operativa de caja en la oficina.

BBVA está constantemente incorporando nuevas funcionalidades, afirma el informe, entre ellas las denominadas ‘de autoservicio’ (‘self-service’, en inglés) que dan autonomía al cliente para realizar tareas como, por ejemplo, domiciliar un recibo.

Cada vez más digital

BBVA sigue aumentando el uso de canales digitales y hasta octubre contaba con 21,5 millones de clientes digitales en todo el mundo, de los cuales 16,5 millones operan a través del móvil. Del mismo modo, las ventas digitales mantienen un sólido ritmo de crecimiento en todas las geografías. A cierre de septiembre, las ventas digitales del Grupo BBVA suponen un 25,4% del total, frente al 16,8% en 2016. Las ventas digitales en España han aumentado hasta el 26,5% de las ventas totales realizadas a cierre de septiembre de 2017, frente al 17,1% en 2016. En EE.UU. ya son el 23,3%, frente al 19,4% en 2016. Y en Turquía representan el 31,8%, frente a 25,2% en 2016.

El informe de Forrester ha evaluado las webs transaccionales de 13 entidades europeas de banca minorista en ocho países, a las que ha aplicado 49 criterios, divididos en ocho categorías, entre ellas, acceso y seguridad, gestión y movimientos de dinero, u ofertas de marketing y ventas. En tres años, el banco ha escalado posiciones de manera sostenida, desde una puntuación en 2014 de 60 puntos hasta los actuales 90.

Las entidades analizadas en 2017 han incluido Barclays y Lloyds Bank, de Reino Unido; BNP Paribas y Société Générale, de Francia, Bank Zachodni WBK y mBank, de Polonia, Deutsche Postbank, de Alemania; Garanti Bankasi, de Turquía; ING, de Holanda, Intesa Sanpaolo y UniCredit, de Italia; y BBVA y CaixaBank, de España.

BBVA logró el pasado julio la máxima puntuación mundial por su app de banca móvil, después de que Forrester analizara las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países.

Sigues a Canarias7/ Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 BBVA lidera la banca online en Europa

BBVA lidera la banca online en Europa