Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Barceló Hotel Group consigue dos Llave Michelin en Canarias

Barceló Hotel Group consigue dos Llave Michelin en Canarias

La cadena hotelera obtiene dos de los tres galardones recibidos en establecimientos de Canarias en la primera edición de estos premios que concede la Guía Michelin en España

Martes, 30 de abril 2024, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hoteles de Barceló Hotel Group en Canarias han obtenido una Llave MICHELIN, un reconocimiento que concede por primera vez en España la Guía MICHELIN, y que se ha entregado a 97 establecimientos en nuestro país. Se trata de Royal Hideaway Corales Resort 5*GL y Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5*GL, ubicados en Adeje (Tenerife) y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente; en el caso de este último, es el único establecimiento hotelero en Gran Canaria en recibir una Llave MICHELIN.

Concedidas por el equipo de inspectores de la Guía MICHELIN sobre la base de estancias o visitas anónimas, e independientemente de cualquier etiqueta, estrella turística o cuota existente, las Llaves MICHELIN se han establecido como una nueva referencia internacional para los viajeros, guiándonos hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad, así como una acogida y un servicio de gran nivel.

En esta primera edición en España, 97 alojamientos han obtenido distinciones de entre los casi 300 hoteles recomendados por la Guía MICHELIN. Una Llave MICHELIN reconoce a los mejores hoteles por la excelencia de sus servicios, capaces de ofrecer una estancia única y especial, destacando su carácter y una identidad propios que los convierten en los mejores de su categoría. Este galardón da así constancia de todo aquello que les diferencia de otros establecimientos de características similares.

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel: único hotel galardonado de Gran Canaria

Inaugurado en el año 1890, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5*GL forma parte de la tradición turística de Gran Canaria desde entonces. Un referente en cuanto a elegancia clásica y lujo gracias a la conservación y rehabilitación tanto de sus instalaciones y espacios históricos como de las numerosas obras de arte que albergan sus muros.

Además de ser el hotel en funcionamiento más antiguo de Canarias, es también uno de los ejemplos más significativos del movimiento regionalista de la arquitectura de la ciudad del siglo XX, resultante de materializar la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre en 1951, cuando se reinauguró el hotel con la configuración que aún se mantiene hoy en día.

El restaurante Poemas by Hermanos Padrón –asesorado por Juan Carlos y Jonathan Padrón y, liderado por el chef Adrián García– posee una estrella MICHELIN y un Sol Repsol; en el mismo hotel se sitúa también el restaurante MuXgo, el proyecto gastronómico del chef Borja Marrero que defiende una cocina sostenible con la primera Estrella Verde de Canarias y un Sol Repsol.

El hotel Santa Catalina es también el epicentro de la vida cultural de Las Palmas de Gran Canaria. Desde hace cuatro, celebra el festival de música clásica Santa Catalina Classics, por el que han pasado algunas de las figuras más importantes del panorama internacional como Gustavo Dudamel, Juan Diego Flórez, Roberto Alagna. La edición de este año comenzará con un concierto de gala del tenor alemán Jonas Kaufmann, considerado 'el tenor del siglo', en su único concierto confirmado en España para este año. Junto con la mezzosoprano Anita Rachvelishvili,y acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Karel Mark Chichon, estos artistas incomparables presentarán una gala lírica que traerá al escenario algunas de las páginas más emotivas del repertorio operístico.

Royal Hideaway Corales Resort: el mejor hotel gastronómico de España

Visitar Tenerife, y en general las Islas Canarias, es viajar a un auténtico paraíso. Hacerlo en un hotel como Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, es la guinda del pastel. Este resort de lujo está compuesto por Royal Hideaway Corales Beach, hotel únicamente para adultos, o Royal Hideaway Corales Suites, que cuenta con 114 apartamentos de diseño, todos ellos con piscina privada.

Ubicado en Costa Adeje, alberga tres excepcionales restaurantes: El Rincón de Juan Carlos, dirigido por los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, con dos estrellas MICHELIN y tres Soles Repsol, se sustenta en el recetario canario desde el prisma de la alta cocina; San Hô, bajo la tutela del chef Adrián Bosch, con una estrella MICHELIN y un Sol Repsol, propone un concepto único de viaje culinario transoceánico con punto de partida y retorno en el archipiélago canario; e Il Bocconcino, liderado por el chef Niki Pavanelli y con un Sol Repsol, ofrece una exquisita fusión italocanaria adaptada a los productos locales de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios