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Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Efe
MásMóvil apuesta por dar servicios bancarios, como ya hace Orange

MásMóvil apuesta por dar servicios bancarios, como ya hace Orange

La operadora, que niega conversaciones con Vodafone para su fusión, presenta Money Go para dar financiación, préstamos, cuentas corrientes y tarjetas a sus clientes

Miércoles, 17 de febrero 2021, 12:14

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El grupo MásMóvil sigue expandiendo su abanico de servicios para crecer en el sector de las telecomunicaciones, un campo muy competitivo en España. Con este objetivo, la operadora anunció este miércoles el lanzamiento de Money Go, la marca que va a agrupar la oferta de servicios financieros para sus clientes, que dará préstamos personales desde 3.000 hasta 60.000 euros y tarjetas de crédito «en el acto». Próximamente, además, ofrecerá cuentas corrientes.

Por el momento estos productos estarán disponibles para sus clientes de Yoigo y con la app del móvil los usuarios podrán gestionar sus productos financieros «muy fácilmente», explicó el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, durante la presentación. Los préstamos personales de hasta 60.000 euros se ofrecerán de forma «100% digital» desde el 5,06% TAE, con plazos de devolución desde los 3 a los 96 meses y sin comisión de apertura o la necesidad de contratar otros servicios.

La inversión se articula a través de Xfera Consumer Finance, una 'joint venture' entre MásMóvil y Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance, con participación del 50% para cada uno. La sociedad se creó en 2017 y tiene licencia de entidad financiera de crédito. El director de Xfera, Alberto Navarro, anunció que los clientes pueden destinar la financiación obtenida a cualquier finalidad y que su contratación estará disponible a través de la web de Money Go y en la red de tiendas de Yoigo y MASlife.

La compañía de telecomunicaciones tiene previsto ampliar su cartera de productos con nuevos servicios a finales de este año y principios de 2022, como son la comercialización de cuentas corrientes y tarjetas de débito. Y aunque actualmente los servicios financieros solo están disponibles para los clientes de Yoigo, la meta es poder ofrecerlos en el futuro a los clientes del resto de marcas del grupo MásMóvil, señaló Navarro.

Fusión con Vodafone

Preguntados de nuevo en rueda de prensa sobre los rumores de conversaciones con Vodafone para una posible futura fusión, el consejero delegado ha negado la mayor, aunque reconoció que algún movimiento de consolidación en el sector de las telecomunicaciones en España «tendría mucho sentido».

Aún así, aseguró que es «pronto» para que la empresa participe en un proceso así dado el reciente cambio en el accionariado, pero señaló que, en caso de que participase en alguna operación corporativa, MásMóvil aspira a liderar esa transacción.

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