Borrar
Molinos de energía eólica en Vecindario, Gran canaria. Arcadio Suárez
Ayudas de 4,8 millones a pymes para proyectos de eficiencia energética

Ayudas de 4,8 millones a pymes para proyectos de eficiencia energética

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de octubre 2020, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gobierno de Canarias alienta a las pequeñas y medianas empresas a acogerse al fondo de 4,8 millones de euros dispuesto para financiar proyectos empresariales relacionados con la puesta en marcha de iniciativas de ahorro y eficiencia energética y autoconsumo renovable.

Se trata de una Línea de préstamos de Ahorro, Eficiencia Energética y Energías Renovables, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Fondo Canarias Financia, con la que las empresas pueden financiar hasta un 85% del proyecto mediante la concesión de créditos en condiciones preferentes, informa la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial en un comunicado.

Así, y según las características de la iniciativa que se presente, el importe del préstamo puede oscilar entre los 25.000 y el 1.000.000 de euros, que podrá devolverse en el plazo máximo de 15 años.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, recuerda que está abierto el plazo para que las pymes de las Islas puedan optar a este instrumento financiero y añade que, en el contexto económico actual, «resulta más crucial que nunca para las empresas conseguir una mayor eficiencia productiva y un ahorro de costes para mejorar su competitividad».

Ya en la última convocatoria de esta Línea, que gestiona la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, se impulsaron varios proyectos empresariales relacionados con el ahorro y el aprovechamiento de las energías limpias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios