Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Vicente Marrero en una imagen de archivo. C7
La Asociación de Reparaciones Navales destituye a Vicente Marrero como tesorero

La Asociación de Reparaciones Navales destituye a Vicente Marrero como tesorero

La organización indica que trata de dar un impulso a la gestión económica de la ARN pero su salida se produce en medio de la crisis interna que vive Femepa, cuyos socios piden su dimisión

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Reparaciones Navales (ARN) decidió destituir el jueves a Vicente Marrero como tesorero de la organización que preside Luisa Ramos, en un intento de dar un nuevo aire e impulsar ARN desde el punto de la gestión económica. Su puesto ha sido ocupado por Thania Miranda, de Contratas Metalúrgicas. Desde ARN se justifica su salida en que desde hace años está jubilado de la empresa Astican, con lo que no se justifica su continuidad en una asociación de reparaciones navales.

Desde ARN se desligó ayer la destitución de Marrero de la crisis que se ha abierto en el seno de la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), donde varios asociados han solicitado a Marrero su dimisión como presidente tras 13 años en el cargo. Según señalan fuentes próximas, ocho asociaciones integradas en Femepa y que representan al 80% de las empresas del sector y al 60% de los miembros de la junta directiva quieren la salida de Marrero por pérdida de confianza. Argumentan que en el último año se han ido 15 personas de la organización por el trato dado por Marrero, cuando consideran que son personas clave que hacían un gran trabajo de asesoramiento e información a las pymes del sector. Algunas han sido despedidas y otras están de baja por el «maltrato» recibido, según indican estas fuentes. Además, como apuntan, en el último año Femepa «va a la deriva» y la la gestión de Marrero «deja mucho que desear», con pérdida de asociados, entre otras consecuencias.

El 11 de diciembre en una junta directiva este grupo le pidió que se marchara. Marrero se negó y el 4 de enero este grupo de empresas y asociados remitió a Femepa un documento por escrito constatando la pérdida de confianza y reclamando su salida. Marrero ha dejado pasar el tiempo hasta esta semana, cuando ha decidido convocar una junta directiva para el lunes. 60 personas tienen voto en este órgano: si 30 más uno deciden su salida se irá; si el resultado es el inverso, seguirá.

Marrero es miembro del comité ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios y vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios