Borrar
El Gobierno de Canarias informa de las medidas impulsadas para facilitar el acceso a la vivienda
Imagen del evento celebrado en la sede de CANARIAS7. Arcadio Suárez

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias aborda el reto de las mujeres

El evento se ha organizado en la sede de CANARIAS7 y ha contado con la presencia de Isabel Tocino, Victoria Plantalamor, Carmen Lence y Elsa Guerra

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de mayo 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'A contracorriente'. Así se denomina el evento que este jueves se ha celebrado en las instalaciones de CANARIAS7, en la capital grancanaria, organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) en colaboración con Banco Santander. El evento ha tomado como punto de partida la frase «la vida de una mujer profesional o empresaria es un ejercicio de lucha a contracorriente».

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias ha contado en el acto con perfiles diversos, como los de Isabel Tocino, exministra (primera en un cargo similar en la historia de España) de Medio Ambiente entre 1996 y 2000 y también primera abogada con un doctorado en energía nuclear en nuestro país. O el de Victoria Plantalamor y Carmen Lence, consejeras delegadas respectivamente de Crimidesa y Grupo Lence Torres (Leche Río), ambas empresas y empresarias familiares destacadas en sus sectores. Completa el cuadro de invitadas ponentes Elsa Guerra, reconocida arquitecta y urbanista de Gran Canaria, responsable, además del estudio Arquitectura Anca, de 'Marca Púrpura', asociación de mujeres arquitectas canarias.

Se han abordado temas como las diferentes discriminaciones (salariales, de puesto, directivas, de sucesión, en la conciliación…) o sus raíces y causas culturales y educativas, incluso en campos tan distintos como la política, la ingeniería, el mundo rural, la industria o el urbanismo y la arquitectura, podrán dar mucho de si en un, esperamos, rico debate, de conclusiones útiles y reflexión imprescindible aún en nuestra sociedad.

Una empresa con más de 25 años de existencia

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) es la asociación regional que agrupa a 51 de las empresas familiares de mayor relevancia en cada uno de los sectores y provincias de Canarias. Una entidad con más de 25 años de existencia, vinculada al Instituto de Empresa Familiar y al Family Business Network.

EFCA nace con el fin de promover la cooperación entre las empresas familiares de las Islas para su fortalecimiento, poniendo de relieve la función económica y social del empresariado en una sociedad moderna y dando a conocer la importancia de las mismas como fuente de riqueza y empleo. Empresas (las familiares) que sobrepasan el 80% del total, y que son creadoras del 75% del empleo privado en el archipiélago, constituyendo así el eje vertebral de la actividad económica de nuestra Región.

Las 51 empresas de la asociación dan empleo a más de 25.000 personas (3,6% empleo Canarias) y su facturación representa un 5,4% del PIB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios