Estand informativo en Las Canteras. / C7

Aragón muestra sus atractivos en Gran Canaria

Binter conecta ambas regiones con cuatro vuelos directos semanales, que han propiciado la organización de unas jornadas de promoción turística

CANARIAS7

Aragón, poco a poco, deja de ser una gran desconocida para el viajero canario gracias a las conexiones directas que Binter dispone entre ambas regiones con cuatro vuelos semanales. Una región rica en historia, con una naturaleza espectacular y una gastronomía de calidad que ahora es más accesible desde Canarias.

Estos enlaces han sido la excusa perfecta para que la Consejería de Turismo de Aragón haya organizado unas jornadas de promoción en Gran Canaria en las que ha querido ofrecer y transmitir experiencias de turismo activo y de naturaleza en alguno de los lugares más bellos de España. Todo ello sin olvidar su rica gastronomía, donde la trufa tiene un protagonismo especial al ser la región aragonesa el mayor productor del mundo de este producto.

Alrededor de 30.000 aragoneses viajan cada año a Canarias y unos 23.000 canarios se deciden a conocer Aragón, una tierra que ofrece paisajes poco o nada comunes para los habitantes del archipiélago y que permite múltiples actividades y opciones para conocerla.

La consejera de Turismo de Aragón, Gloria Pérez García, ha señalado que quieren aprovechar las sinergias de los vuelos de Binter entre Canarias y Zaragoza para ofrecer al público y profesionales turísticos canarios una experiencia única para descubrir en el resto del territorio de la comunidad un auténtico tesoro natural.

Por su parte, el jefe de Canales de Distribución de Binter, Francisco Javier Hernández, ha destacado el éxito de la ruta y la apuesta de la compañía por la conexión de Canarias con el exterior, que suma 13 destinos nacionales, siendo la aerolínea española que conecta las islas con más destinos distintos.

El Hotel Santa Catalina ha acogido una cita con profesionales de las agencias de viaje en la que Aragón se presentó como destino turístico de interior de referencia, de una manera cercana y amable, utilizando su rica gastronomía como hilo conductor. La sumiller Raquel Latre puso a prueba los conocimientos de los participantes sobre la región, obsequiando a los ganadores con un lote de productos aragoneses.

Los asistentes han podido disfrutar de un cóctel maridado con platos típicos aragoneses que sirvió para estrechar lazos entre la delegación aragonesa y las agencias del sector que favorezcan acuerdos futuros. Aragón cuenta con siete restaurantes con estrellas Michelín, lo que supone un aliciente más para visitarlo.

En el acto han estado presentes agencias de todas las islas, junto a representantes de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Por parte de Aragón han asistido representaciones de Zaragoza Turismo, agencias de viajes receptivas y Turismo Deportivo de Aragón.

Asimismo, la plaza de Saulo Torón, en el paseo de Las Canteras, ha acogido durante unos días un stand donde Aragón mostró sus atractivos turísticos a todos aquellos que se acercaban atraídos por una tierra desconocida, rica en tradiciones e historia. Dentro de una de las carpas se colocó el mapa de las experiencias, centro de un juego de puntería para todos los públicos y con el que entre los ganadores de cada día se sorteó una experiencia turística, vuelos cedidos por Binter y una noche de alojamiento para dos personas.

Con estas jornadas de promoción en las islas, la comunidad de Aragón y Binter pretenden promover la conectividad aérea entre las regiones y el flujo de visitantes en ambos sentidos.

Gloria Pérez presenta Aragón como destino turístico. / C7

Cuatro conexiones semanales entre Canarias y Arazón

Desde octubre de 2019 es posible viajar de forma directa entre Canarias y Aragón gracias a los vuelos que ofrece Binter con cuatro días de conexión a la semana: los lunes y miércoles desde el aeropuerto de Gran Canaria y los viernes y domingos desde Tenerife. Además, las facilidades que da la compañía para conectar desde cualquier aeropuerto de Canarias de forma gratuita con este vuelo, amplían las posibilidades de viajar a cualquiera de estas islas o de que cualquier residente del archipiélago pueda volar con facilidad a Zaragoza.

La aerolínea, que realiza estos trayectos con los modernos Embraer E195-E2, sigue apostando por mantener sus elevados niveles de calidad en el servicio al cliente, que se reflejan tanto en la modernidad y comodidad de su flota, como en el servicio a bordo, ya que el pasajero disfruta de un aperitivo gourmet de cortesía.

Aragón, un destino consolidado

Binter comenzó a operar los vuelos entre Canarias y Aragón inicialmente con dos frecuencias semanales que pronto se vieron duplicadas debido a la demanda de viajeros que, de uno y otro lado, querían visitar ambas regiones atraídos por sus paisajes, cultura y gastronomía.

Gracias a Binter, dos territorios geográficamente alejados están hoy más cerca y mejor conectados e iniciativas como estas jornadas de promoción ayudarán a incrementar el flujo de pasajeros hacia uno y otro destino. ,