Borrar
Última hora La colisión entre dos vehículos desata el caos y colapsa la Autovía Marítima
Premio EmprendeXXI.
Appmypets, Ebatinca, Fibras Naturales Canarias, Hoteligy y KeyTrends optan a la final del Premio EmprendeXXI en Canarias

Appmypets, Ebatinca, Fibras Naturales Canarias, Hoteligy y KeyTrends optan a la final del Premio EmprendeXXI en Canarias

Los premios se entregarán el próximo 22 de marzo, en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit' que se celebrará en Marina Innova Hub, en Lanzarote

Martes, 14 de marzo 2023, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 20 start-ups de Canarias se han presentado este año a los Premios EmprendeXXI, lo que representa un 43% más respecto a la edición anterior. Estos reconocimientos están impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Canarias, la convocatoria también cuenta con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Tras la reunión del comité técnico que analiza las start-ups participantes, han resultado finalistas Appmypets, Ebatinca, Fibras Naturales Canarias, Hoteligy y KeyTrends, que disputarán la fase final de este premio. El acto tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit', en la sede de Marina Innova Hub en Lanzarote, donde se darán cita los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de las Islas.

El galardón incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional. Se trata de una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

Asimismo, la start-up ganadora también tendrá la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, una jornada donde mantendrá contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor y entrará a formar parte de la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el inicio.

Proyectos finalistas

Appmypets es el primer pasaporte digital canino 100% friendly, donde a través de un código QR se certifica la situación veterinaria, nivel de adiestramiento y nivel de socialización de un can, permitiendo su acceso a lugares de forma segura donde ahora mismo lo tienen prohibido.

En el caso de Ebatinca, la empresa orienta su actividad a la investigación y desarrollo experimental en tecnologías de la información, programación, consultoría informática y desarrollo de software en los ámbitos de la ciencia, la ingeniería, el procesado y la gestión empresarial.

Fibras Naturales Canarias es una spin-off de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que valoriza los residuos de la platanera obteniendo fibras naturales para los sectores textil, bioplástico, construcción y alimentación animal, apostando por la economía circular.

La start-up Hoteligy ha desarrollado una plataforma multicanal y multidispositivo mediante la cual puede dar soporte a todos los canales de comunicación que emplean los hoteles con sus huéspedes, facilitando la operativa diaria en el establecimiento y la digitalización de todos los procesos.

Por su parte, KeyTrends es una herramienta de content marketing que acompaña a las empresas para optimizar su estrategia de contenidos a través de la Inteligencia Artificial, cubriendo todo el proceso de investigación, redacción y medición y contribuyendo a la mejora del posicionamiento.

Fomento del espíritu emprendedor

La 16ª edición de los Premios EmprendeXXI ha recibido un total de 1.135 candidaturas procedentes de España y Portugal, lo que representa casi un 50% más que el año anterior. De estas más de 1.100 propuestas, la organización premiará 19 a nivel territorial: 17 en España (una por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

En paralelo, también se premiará a las empresas de cualquier territorio que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales que afronta la entidad y la sociedad en general. Las empresas seleccionadas obtendrán un premio en metálico de 20.000 euros y sus propuestas estarán enfocadas a dar respuesta a seis grandes desafíos vinculados al sector financiero, las ciudades y pueblos sostenibles, la protección del planeta, la salud, la industria agroalimentaria y el sector del turismo, la restauración y el ocio.

También se entregarán dos accésits a la empresa con mayor impacto social y a la innovación más disruptiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios