Borrar
Un adiós a Carlos Núñez Ladeveze
Obituario

Un adiós a Carlos Núñez Ladeveze

El colegio de ingernieros de caminos, canales y puertos se despide de uno de sus miembros más singulares

Miércoles, 10 de abril 2024, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 6 de abril falleció en la misma ciudad donde nació Carlos Núñez Ladeveze, ingeniero de caminos, canales y puertos.

Carlos fue un madrileño que nunca perdió su acento a pesar de su orígenes canarios, por parte de madre, que se sitúan en el entorno de la calle La Pelota, de Vegueta y tras el discurrir de una vida en la calle San Bernardo, del barrio de Triana, junto a su mujer Cari y sus hijos Ana, Carlos y Josepe.

Fue un hombre de una familia que ha acentuado su arraigo en la sociedad grancanaria en las generaciones que le van sucediendo, en sectores tan diversos como el portuario, el deportivo o el técnico, en el que su nieto mayor ya comienza a cosechar éxitos.

Profesionalmente formó parte del grupo de ingenieros de caminos de Dragados y Construcciones en la década de los años 70 del siglo pasado, junto a Pepe La Roche y José Augusto Ponte, ambos fallecidos, con los que siempre mantuvo amistad y cercanía. Posteriormente, se hizo cargo de la dirección de otras empresas constructoras hasta que recaló en el Servicio de Carreteras del Gobierno de Canarias, de la mano de Julio Molo.

Producto de su buen hacer profesional fueron obras de notable utilidad como son los espigones de la Avenida Marítima que impiden que la reflexión de la ola del noreste penetre en el Puerto de la Luz y Las Palmas, al que tanto tiempo le ha dedicado su mujer Cari y donde hoy trabaja su hijo mayor, Carlos. También fue director de obra de la que, en su momento se conoció como Circunvalación de Tafira que fue reconocida, a nivel nacional, por su lograda integración ambiental.

Los que tuvieron ocasión de trabajar con él destacan su talante conciliador en la discusión que facilitaba la culminación con éxito de las obras en las que participaba.

Carlos volvió a mostrar su compromiso con la profesión y con la sociedad en su implicación en el devenir del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, del que fue decano durante 10 años en los que participó en la elaboración de los estatutos actuales consiguiendo un estatus singular para la Demarcación de Las Palmas que entonces dirigía.

Se nos ha ido una buena persona. Se nos ha ido un amigo.

Demarcación de Las Palmas

Colegio de Ingernieros de Caminos, Canales y Puertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios