Protagonista

Acuario Poema del Mar, un tractor de la economía en la capital grancanaria

06/04/2018

La instalación del Grupo Loro Parque está generando importantes ingresos no solo a los negocios de la zona gracias a la masiva afluencia de visitantes, sino a numerosas empresas relacionadas con el sector.

Desde que el pasado 8 de enero abriese sus puertas al público, el acuario Poema del Mar se ha convertido en un auténtico motor de la economía de Las Palmas de Gran Canaria, generando múltiples ingresos al sector servicios, de restauración, transportes y alojamiento. La masiva afluencia de visitantes a estas instalaciones, situadas en pleno corazón de la capital grancanaria, ha reactivado una zona que vivía de espaldas a la ciudad y que ahora se posiciona como uno de los ejes principales de la misma.

Como muestra de lo expuesto, los negocios que rodean a la instalación de Loro Parque han visto reactivada su actividad económica. El Centro Comercial El Muelle se está aprovechando del gran flujo de usuarios de Poema del Mar, así como los aparcamientos colindantes. El aéreo que está situado al lado del centro comercial ha solicitado la ampliación de su concesión e incluso aumentar su capacidad construyendo una planta más, mientras que el de Sagulpa está lleno constantemente desde primera hora de la mañana en una zona en la que antes no transitaba nadie y ahora hay un flujo continuo de personas paseando alrededor del acuario.

En lo que se refiere al sector de transportes, las empresas están agradeciendo el enorme movimiento de visitantes desde el sur de la isla hasta la ciudad para visitar Poema del Mar. Incluso, está siendo un éxito el servicio de guaguas privadas que dispone Loro Parque desde las 10.00 de la mañana hasta las 17.00 horas para traer turistas desde el sur y que ofrece varias opciones dentro del precio, incluyendo rutas dentro de la ciudad para que la visita sea más completa.

También las líneas marítimas están notando el empuje del Poema del Mar. La demanda de las navieras Armas y Fred Olsen que está habiendo para el puerto de la ciudad está en alza gracias a los paquetes de visitas que incluyen el pasaje más la entrada al acuario, tanto desde Fuerteventura como de Tenerife.

En esta última isla, Loro Parque ha iniciado una ambiciosa campaña publicitaria para potenciar las visitas a Poema del Mar con excursiones por diversos puntos de Gran Canaria. Por ejemplo, en Semana Santa esta apuesta fue un rotundo éxito con cientos de usuarios que se desplazaron desde Tenerife a Gran Canaria para pasar el día con el acuario como principal reclamo. De esta tendencia alcista se están aprovechando negocios de zonas próximas como la playa de Las Canteras, el Mercado del Puerto y el parque Santa Catalina, que han aumentado sus ingresos debido al mayor número de visitantes.

Atracciones estrella

Entre las exhibiciones más valoradas por los visitantes del acuario Poema del Mar, dos se están llevando el mayor número de elogios: el atolón y, como no, el Deep Sea. Son las joyas de la corona de este escenario que evoluciona día a día. «Muchas especies nuevas van llegando poco a poco, lo que hace que el acuario sea una instalación con vida propia que va variando día a día. Lo que se ve hoy no tiene nada que ver con lo que se verá en unos meses, sobre todo con las especies alevines que han ido creciendo de manera espectacular como es el caso de las imanturas que ya pesan más de 25 kilos», señaló uno de los biólogos responsables de Poema del Mar.

Tres zonas diferenciadas
Acuario Poema del Mar, un tractor de la economía en la capital grancanaria

Con una visita al acuario Poema del Mar el visitante podrá descubrir tres zonas diferenciadas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. El broche de oro está en el Deep Sea, el océano más profundo, con la mayor ventana curva de exposición del mundo.

Un escenario diferente
Acuario Poema del Mar, un tractor de la economía en la capital grancanaria

Los rectores del Poema del Mar se han mostrado muy satisfechos de que sus visitantes consideren el factor sorpresa como uno de los puntos fuertes de la instalación. Pocos esperan encontrarse con escenarios de la espectacularidad de la jungla o el gran océano.

Precios especiales para residentes
Acuario Poema del Mar, un tractor de la economía en la capital grancanaria

Las entradas del acuario cuestan 25 euros para los adultos no residentes y 17,50 para los niños y, en cuanto a los residentes, 18 los mayores y 13 los más jóvenes. Para los menores de cuatro años, la entrada es totalmente gratuita.