700.000 trabajadores han salido ya de ERTE

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha señalado que entre mayo y lo que va de junio unos 700.000 trabajadores han salido de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a los que se suman 200.000 afiliaciones de personas que perdieron su empleo.

EFE / MADRID

En declaraciones en TVE, Escrivá ha apuntado que, por una vía o por otra, y con cifras actualizadas hasta ayer 9 de junio, eso supone que 900.000 personas han vuelto a la actividad, "una evolución razonable y favorable".

"Estamos viendo un ritmo de reactivación (de empleo) al menos como lo que uno podría esperar", ha apuntado Escrivá que ha recordado que entre marzo y abril, los meses de mayor impacto de la Covid-19, se destruyeron 900.000 empleos y 3,3 millones de personas se vieron afectadas por ERTE de fuerza mayor.

"Son cifras significativas que ponen de manifiesto una recuperación gradual de la actividad", ha añadido el ministro de Seguridad Social que ha evitado juzgar "si es mucho, o poco o regular (...) yo diría que es suficiente".