Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Vista del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria. Arcadio Suárez
21.795 pasajeros de enero a julio en las conexiones por mar Huelva-Canarias

21.795 pasajeros de enero a julio en las conexiones por mar Huelva-Canarias

Las tres conexiones semanales con buques tipo ferry (roro-ropax) movieron a 6.740 personas entre ambos puntos solo en el mes de julio

Europa Press

Huelva

Domingo, 22 de agosto 2021, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ferris de las conexiones marítimas Huelva-Canarias han movido un total de 21.795 pasajeros entre los meses de enero y julio de 2021, por lo que desde el Puerto de Huelva han destacado este dato supone un balance «positivo». De este modo, han señalado que solo en el mes de julio el movimiento de pasajeros ha alcanzado la cifra de 6.740 personas en la ruta Huelva-Canarias.

Así, según han indicado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), en total se cuenta con tres conexiones semanales con buques tipo ferry (roro-ropax), toda vez que han apuntado que el dato de 21.795 pasajeros es una cifra que «continúa estable a pesar de las restricciones de movilidad que ha ocasionado la pandemia».

Así, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha subrayado «el buen posicionamiento» del Puerto de Huelva en cuanto a las conexiones marítimas con las Islas Canarias se refiere, «tanto para pasajeros como para mercancía».

En cuanto a carga, además de la conexión marítima que se ofrece a la carga rodada (ro-ro), el Puerto cuenta desde 2017 con una conexión marítima semanal por contenedor con las Islas Canarias.

Por ello, Miranda ha reseñado que estas conexiones posicionan al Puerto de Huelva como «nodo clave en el Corredor Atlántico Europeo por nuestra gran conectividad con las islas».

En cuanto al servicio, cabe recordar que el 31 de julio la Naviera Armas Trasmediterránea ha retomado la gestión directa de la línea Canarias-Huelva. Una línea que la compañía canaria inauguró el 31 de marzo de 2011 con el ferry Volcán del Teide, entonces recién estrenado. Ahora, la línea Canarias-Huelva está atendida por un barco gemelo llamado Volcán de Tinamar, que es el más nuevo y el mayor de la flota de Naviera Armas.

La Línea de la Península de Naviera Armas sale cada jueves de Las Palmas de Gran Canaria y hace escalas en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote, desde donde sigue directo a Huelva y llega en la tarde del viernes. Los sábados retorna a Canarias, haciendo primero una breve escala cada domingo en Arrecife de Lanzarote, continúa a Las Palmas de Gran Canaria y en la madrugada del lunes está de nuevo en Santa Cruz de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios