Borrar
Imagen de la 'operación salida' de la Semana Santa de 2023. Arcadio Suárez
Unos 200.000 residentes canarios se moverán entre las islas este año en avión o barco

Unos 200.000 residentes canarios se moverán entre las islas este año en avión o barco

Las aerolínes y navieras refuerzan sus rutas para atender los viajes previstos en Semana Santa, que superan en un 6% a 2023. Los isleños encuentra en otras islas opciones más asequibles o bien se hospedan en casas de amigos y familiares

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 18 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aerolínes y navieras canarias reforzarán esta Semana Santa las rutas que ofrecen entre islas con el objetivo de dar respuesta a los canarios. Se estima que más de 200.000 canarios se moverán este año entre las islas.

Muchos isleños optan estos días de vacaciones por desplazarse a otras islas, donde encuentran opciones de alojamiento y precios más asequibles que en los sures de Gran Canaria y Tenerife. Además, muchos van a casas de familiares y amigos.

En el caso concreto de Binter, la aerolínea informó ayer entre el 22 de marzo y el 1 de abril se operarán 2.448 vuelos con un total de 176.256 plazas, lo que supone un incremento del 9% sobre la programación habitual y un 6% más sobre la Semana Santa del pasado año. Los días de mayor refuerzo serán el miércoles de la próxima semana, 27 de marzo, con 60 vuelos adicionales; el sábado 23, con 46 enlaces extra; el sábado 30, con 42 más y el jueves 28 y lunes 1, con 38 vuelos adicionales cada día, según informa la aerolínea.

En total Binter realizará un refuerzo de 198 vuelos más y un incremento de 14.256 plazas.

Las rutas con mayor refuerzo son las de Lanzarote y Tenerife Norte, así como entre Gran Canaria y La Palma.

Por lo que respecta a las navieras, en el caso de Fred Olsen, prevé que más de 140.000 personas viajen en sus rutas. En total realizará 620 viajes para estas fechas. Se presentan como favoritas conexiones como la de Gran Canaria a Fuerteventura, que utilizarán entre el 22 y el 31 de marzo más de 28.000 pasajeros y 9.000 vehículos, para disfrutar de planes de ocio y playa.

Por lo que respecta a la naviera Armas Trasmediterránea, para fomentar los desplazamientos interinsulares en la próxima Semana Santa, ha programado un total de 550.000 plazas en algo más de 500 conexiones. Una oferta pensada para garantizar la mejor conectividad del archipiélago, Coincidiendo con las fechas de mayor demanda, destaca la oferta del puente marítimo «de capital a capital» entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y viceversa, a cargo de los fast ferries.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios