Zuleima González, en uno de los entrenamientos de esta semana preparando ya el Campeonato de Europa Joven de noviembre. / C7

BOXEO

Zuleima González representará a España en el Campeonato de Europa Joven

La teldense, una de las más destacadas promesas de Canarias, buscará reinar en Montenegro del 11 al 23 de noviembre

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Recompensa al trabajo bien hecho. Zuleima González (7/8/2003), una de las púgiles del archipiélago con mayor margen de mejora, recibió la notificación para competir por el título europeo. La teldense, que no ha parado de entrenarse pese a la situación de la pandemia, con la vista siempre en esta llamada, está preparada para todo. A ganas no la derrota nadie. Y así espera que sea.

Tras la concentración que tuvo con la selección española preparando las próximas competiciones en panorama internacional, Zuleima recibe una llamada que detona el optimismo y la ilusión. Y ahora buscará en Budva (Montenegro), entre el 11 y el 23 de noviembre, convertirse en campeona europea, representando a la selección española en el EUBC Youth Men And Women Championships 2020, en la categoría Joven con 51 kg.

«Para mí es un sueño poder representar a España en un Europeo», confiesa la joven a este periódico tras conocer la noticia de su convocatoria para la cita internacional. «Llevamos trabajando desde los nueve años para conseguir estas cosas y ahora empezamos a ver la recompensa al esfuerzo», asevera su entrenador, Iván Santana, quien cree en ella siempre hasta el final.

Su entrenador Iván Santana asevera que es «un premio después de trabajar juntos desde los nueve años»

«Solo me ha faltado llorar tras saber que podré representar a España en el Europeo, era nuestro objetivo después de conseguir ser campeona nacional», afirma la joven púgil isleña.

Con el aval de un currículum que empuja a creer en todo en el futuro y el hecho de tener la cabeza siempre sobre los hombros, que no es poco, se presentará Zuleima en Montenegro con una premisa y un objetivo en el horizonte: hacerse, al menos, con una medalla.

«Espero hacer un buen papel para que vuelvan a confiar en mí, es por eso que quiero y deseo poder conseguir una medalla. Y peleará con toda mi alma por ello», afirma González, ya con la mente puesta en la cita de tamaña importancia que se le viene en breve. «Derrocho optimismo e ilusión y agradezco muchísimo a la Federación Canaria de boxeo que esto sea posible», concluye la joven púgil teldense.

Con todo, y de cara al debut sobre el cuadrilátero en Budva, la preparación seguirá de manera exquisita y, además, con más ganas que nunca, pues lo que hay al final del camino es un premio y un prestigio infinito después de tantos años preparando este momento. Ahora, a por la medalla.