Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 este lunes 27 de marzo
Vuelve Rubén Castro al Gran Canaria, pero esta vez con el fusil mojado

Vuelve Rubén Castro al Gran Canaria, pero esta vez con el fusil mojado

El ariete del Cartagena solo ha visto portería este curso en dos ocasiones y fue en el mismo partido, ante el Lugo, pese a haber jugado los 90 minutos en las siete jornadas

Kevin Fontecha

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de septiembre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Otra vez Rubén Castro. Y otra vez enfrente de la UD. El delantero grancanario volverá a cruzarse en el camino de Las Palmas este domingo, a las órdenes nuevamente del Cartagena, con quien ya perforó redes el curso pasado. Indiscutible en el flanco ofensivo de los blanquinegros, el de La Isleta será el principal peligro al que se medirán Ferigra y Eric Curbelo. Ya la campaña anterior dejó su sello en Cartagonova (3-0), forzando un penalti y anotando un tanto, mientras que en la isla sucumbió (2-0).

En la 2021-22 no ha empezado con buen pie. Con el fusil mojado para lo que acostumbra un delantero que vive del gol como el de La Isleta, de momento acumula solo dos tantos, los que le hizo al Lugo en la jornada seis para dejar los tres puntos en su casa. De resto, suerte dispar para los intereses de su equipo, que ha ganado tres encuentros y ha sucumbido en otros cuatro citas, por lo que llegarán al recinto de Siete Palmas con la necesidad frenar el contador de derrotas, aunque tan solo están actualmente a un punto de los amarillos y solo dos puestos por debajo en la tabla clasificatoria, marchando duodécimos con nueve puntos.

Fijo en las alineaciones y siempre en su plenitud física pese a sus 40 años estrenados el mes de junio, lo ha jugado absolutamente todo hasta el momento. No ha descanso ni un solo minuto. De hecho, en los siete enfrentamientos disputados, ha competido los 90 minutos en todos. Un dato demoledor y que ajusticia una carrera futbolística a tener siempre en cuenta. En Segunda División acumula 137 tantos, cifra que intentará ampliar desde este mismo domingo en el que siempre ha sido su hogar. El destino, caprichoso, siempre te lleva a los lugares donde fuiste feliz. Y Rubén lo fue aquí.

Con todo, Pepe Mel, gran conocedor del nivel real de Castro, pues lo ha tenido a sus órdenes en varias etapas y equipos, pondrá la retícula sobre el delantero. Ya Ferigra y Curbelo conocen las órdenes y los requisitos para secar a Rubén. La campaña pasada, el zaguero satauteño cometió penalti sobre el veterano atacante. Fue más mérito de Rubén que demérito de Eric, pues tiró de veteranía y al contacto se fue al césped. El árbitro en ese encuentro señaló la pena máxima y Eric aprendió la lección. Una lección que en el Gran Canaria tendrá que aprobar, pues una vez más el examen para el de Santa Brígida será importante. Sin Raúl Navas, que no tiene fecha de incorporación aún debido a sus problemas musculares, el canterano está siendo pieza inamovible en los onces amarillos.

Que lleve solo dos tantos este curso debe preocupar aún más a la retaguardia de la Unión Deportiva, pues Rubén siempre tiene sed de gol y, desde que huele la sangre, saca los colmillos. Es por ello que habrá que prestar mucha atención a sus desmarques y no dejarle respirar dentro del área, cuando más alejado este de Raúl Fernández, mejor para todos. Eso es lo que le ha trasladado Pepe Mel a sus jugadores, que ayer empezaron a preparar el encuentro ante el Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios