Momento de la expulsión de Araujo. / EFE

El colmo de las desgracias en Castellón (4-0)

A la UD la hunden el árbitro y sus desajustes defensivos

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

La UD cayó con estruendo en su visita al Castellón, hasta hoy colista de la categoría, en un partido condicionado por las decisiones arbitrales tomadas en el inicio del mismo, con la señalización de un penalti más que discutible y la rigurosa expulsión de Araujo, que vio dos amarillas en tres minutos y en acciones que admiten debate. Con cuesta abajo, el anfitrión hizo sangre con más goles y no tuvo piedad de un equipo, Las Palmas, que acabó desfigurado.

Todas las buenas intenciones en Castalia se vinieron abajo por obra y gracia del colegiado murciano Sánchez López, quien, previa consulta con el VAR, sancionó con pena máxima unas supuestas manos de Javi Castellano. Al 1-0 le siguió la roja, por doble amonestación, a Araujo. Corría el minuto 26 de partido y ya estaba todo visto para sentencia ante las circunstancias sobrevenidas.

En vano intentó la UD reaccionar. Recompuso el dibujo Mel tras el descanso, con Benito como carrilero largo por la izquierda y Fabio para escudar a un Sergio Ruiz más adelantado, pero una pérdida del cántabro originó el 2-0, obra de Jorge Fernández (57') y que ya abrió la caja de los truenos. Ni la entrada de un Jesé que rozó el gol, tras robo y lanzamiento fuerte y centrado, cambió el sino de un choque destinado al despropósito. Llegaron el tercero y el cuarto y hasta Álex evitó alguno más. Ni de penalti, el errado por Ale Díez ya al final, maquilló la UD un día triste y en el que tanto culpa tuvo como ojo fino un árbitro funesto.

Ficha técnica:

Castellón: Óscar; Moyano (Carles Salvador, min. 86), Indias, Carles Delgado, Víctor García, Bodiger, Señé, Jorge Fernández (Gálvez, min. 73), Mateu (Ledes, min. 86), Rubén Díez (Zlatanovic, min. 86) y Díez (Arturo, min. 60)

UD Las Palmas: Alex Domínguez; Ale Díez, Alex Suárez, Curbelo (Cardona, min. 74), Dani (Fabio, min. 46), Javi Castellano (Jesé, min. 59), Sergio Ruiz, Pejiño (Kirian, min. 59), Benito, Araujo y Mujica (Espiau, min. 46)

Goles: 1-0, m. 18: Marc Mateu, de penalti. 2-0, m. 57: Jorge Fernández. 3-0, min . 69. Rubén Díaz. 4-0, min. 80. Rubén Díez.

Árbitro: Sánchez López (colegio murciano). Expulsó a Araujo por doble amonestación (min. 26). Amarillas a los locales Moyano e Indias (Castellón) y a Curbelo, Dani Castellano, Mujica y Pejiño de la UD