Borrar
Directo Canarias examina su REF con la intervención de Manuel Martínez y Gonzalo Díaz como expertos
El director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria, Willy Villar, posa en la tienda oficial de la entidad insular. COBER
Villar: «Tenemos muchísimas ganas de volver a jugar»
LIGA ENDESA

Villar: «Tenemos muchísimas ganas de volver a jugar»

El director deportivo analiza el estado actual de un Granca que tuvo que aplazar sus últimos tres partidos por la covid-19. Espera contar con Artem Pustovyi ante el Manresa

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

las palmas de gran canaria.

Viernes, 14 de enero 2022, 01:00

El máximo responsable deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria, Willy Villar, aclaró ayer que «estamos con diversos problemas. Por un lado, los lesionados de larga duración como Andrew Albicy y Artem Pustovyi, aunque parece que este último podría estar preparado para jugar su primer partido el domingo. Andrew sigue de baja, también tenemos a Oliver Stevic de baja, y luego los jugadores que han padecido el covid y que siguen en ese proceso de recuperación física porque, como todo el mundo sabe, tiene una serie de consecuencias siempre a nivel físico, de perder peso, de forma...».

«Y también es verdad que no podemos entrenar con el grupo al completo, con mascarilla, con unos protocolos marcados que felizmente mañana -por hoy- acaban. Ya podremos hacer un entrenamiento normal, si podemos iremos con dos entrenamientos a Manresa. Es lo que hay, podemos acogernos a todas las excusas posibles, pero vamos a intentar ser lo más competitivos posible el domingo porque, además, tenemos muchísimas ganas de jugar», argumentó en los micrófonos del Todo Goles Radio, de Canarias Radio.

Villar recordó que «llevábamos una racha, una forma de hacer las cosas, éramos un equipo involucrado y con una velocidad de crucero bastante definida. Todos visualizábamos que íbamos a terminar de la mejor manera».

«Pero luego por diversos problemas te sacan de ahí. Eso también le pasa a otros equipos. Lo que tenemos que hacer es primero recuperarnos todos, que todavía seguimos con mucha gente fuera, entrenar con normalidad que, con los partidos aplazados y con los viajes, va a ser más difícil, pero hay que intentar que, de una manera o de otra, ser capaces de juntarnos todos otra vez y volver a sentirnos como el equipo que sabemos que somos. Tenemos muchísimas ganas de volver a sentirnos nosotros mismos», recetó tras cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa.

Sobre el plantel de Pedro Martínez, el rival este domingo, a partir de las 16.00 horas en el Nou Congost, Villar apuntó que «el Manresa es probablemente el equipo más complicado de la Liga actualmente. Están a un nivel tremendo. Tenemos muchas ganas de competir con los que seamos y estemos. No hay excusas porque, además, siendo competitivos y pensando solo en lo nuestro tendremos que ese carácter que queremos».

Tras aplazar los últimos tres compromisos -Valencia, Obradoiro y Venecia- por la covid, el profesional isleño dijo que «tenemos a un jugador con síntomas y tendremos los resultados en breve. No contemplamos otro escenario que jugar».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Villar: «Tenemos muchísimas ganas de volver a jugar»