Borrar
Sergio Scariolo le entregó el trofeo a Víctor por deseo de Moriana y en presencia de Porfi Fisac. COBER

Víctor García recoge su galardón entre leyendas

Exhibe el IX Premio CANARIAS7-Pepe Moriana con la presencia del histórico fundador del Granca que apadrina la distinción y Sergio Scariolo

Ignacio S. Acedo

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de diciembre 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la novena entrega del premio que lleva su nombre y que, bajo la iniciativa de CANARIAS7 lleva entregando desde 2013, a Pepe Moriana se le veía anoche especialmente radiante y complacido. Que el destinatario de su edición de 2021 haya sido Víctor García, un profesional de la casa por el que siente predilección y al que conoce de toda la vida, fue motivo suficiente como para que viviera el sencillo acto, en el preludio del partido ante la Virtus, con una satisfacción única. «De un canario para otro canario, que nosotros no debemos tener ningún complejo ante nadie», reconocía tirando de su conocido orgullo de la tierra.

No se pierde un partido del equipo el histórico fundador como tampoco falta a esta ceremonia anual, acto sencillo pero de justicia, con el que el baloncesto isleño ve distinguido a uno de sus héroes. Spencer Nelson (2013), Tomás Bellas (2014), Edy Tavares (2015), Albert Oliver (2016), Kyle Kuric (2017), Eulis Báez (2018), Xavi Rabaseda (2019) y el Spar Gran Canaria (2020) integran una nómina de galardonados que anoche estrenó su primer técnico y cuyo pedigrí y logros hacen justicia con el inconfudible motivo artístico que ya le pertenece.

Estuvo Moriana, como es menester, con la tradicional compañía de Matías García, director general de Inforcasa, empresa editora de CANARIAS7, y al elenco se unió nada más y nada menos que Sergio Scariolo, entrenador de la Virtus de Bolonia y actual seleccionador español. Otra leyenda de la canasta como Moriana y que dio mayor lustre a esos segundos en los que el Gran Canaria Arena rompió en aplausos para reconocer a uno de los suyos. La foto de Víctor García flanqueado por sus entrenadores, Scariolo y Fisac, ante la mirada de sus padres, Victoriano y Ángeles, conmovió casi tanto como las emociones compartidas por Domingo Díaz y Begoña Santana, también historia viva de este deporte y que sienten por el homenajeado toda su simpatía y reconocimiento. Si Víctor es cantera qué decir del Spar Gran Canaria y sus grandes arquitectos.

Autoridades como Enrique Moreno, presidente del club, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, tampoco faltaron a la ocasión para terminar completando una foto de las que quedan para siempre por su simbolismo y especial significado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios