Borrar
Directo España domina e insiste en derribar la muralla japonesa
Víctor, atendiendo a las palabras del presidente del Al-Tai. C7
Víctor Afonso dirige en la Primera División de Arabia

Víctor Afonso dirige en la Primera División de Arabia

Desde este martes está al frente del Al-Tai en el que, hasta ahora, entrenaba a su filial: «Quiero ganar con el juego o ganar a pesar del juego»

IGNACIO S. ACEDO

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Víctor Afonso sigue labrando su carrera como entrenador y, desde este martes, ha dado un paso cualitativo más en los banquillos. Desde finales del año pasado estaba integrado en el organigrama del Al-Tai como técnico de su equipo filial, pero un relevo en la banda le ha permitido ponerse al frente del equipo sénior, que compite en la Primera División de Arabia Saudí, el equivalente a la Segunda en España. Con tres partidos por delante antes del parón, y la posterior reanudación del calendario, ya en octubre, el grancanario encara el reto de corresponder a la confianza que han puesto en él con máxima ambición. «Quiero ganar con el juego pero, si no se puede, porque no siempre puedes hacer buen fútbol y vencer, pues ganar, también, a pesar del juego. Los resultados son siempre el mejor pegamento en los proyectos y, en nuestro caso, todavía más, pues han sido dos cambios ya en la banda y en la plantilla he detectado cierto bloqueo mental, lo normal cuando vives este tipo de situaciones», reconoció anoche, poco después de completar su primer entrenamiento con sus nuevos pupilos.

El que fuera jugador y capitán de la UD y entrenador de Las Palmas Atlético en su fase inicial en el gremio se centra ahora en «tratar de limpiar la mente a los chicos» para poder obrar la reacción que pretende.

«Los resultados no han sido los esperados y el fútbol funciona así. Hoy estás aquí y mañana, allá. Por eso confío en mi trabajo y en mi capacidad para agarrarme a esta oportunidad y ofrecerle al club y a los futbolistas lo que necesitan en estos momentos de dudas. En mi primera toma de contacto he privilegiado el aspecto lúdico, que traten de pasarlo bien, adquirir confianza y vuelvan a creer en su capacidad para el futuro», apuntó. Y es que Víctor detecta «talento y posibilidades» en el Al-Tai para que germine un proyecto «más que interesante a medio y largo plazo».

«El fútbol aquí no ha parado de evolucionar y me ha sorprendido, para bien, el nivel existente, tanto en las categorías inferiores como ya a escala superior. Hay buen equipo humano para trabajar, mucha profesionalidad, todo se lo toman muy en serio. Eso, desde luego, te motiva a seguir, a querer mejorar siempre y es mi caso en el club en el que estoy», apunta.

El coronavirus ha privado a los aficionados a acudir a los campos, como pasa en casi todos los países, si bien en Arabia Saudí «todo está muy controlado» y los casos son pocos, asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios