Fútbol: UD Las Palmas

Una reforma obligada para La Rosaleda

05/02/2019

La autoexpulsión de Gaby Peñalba fuerza a Paco Herrera a buscar soluciones en su once titular. Javi y Maikel Mesa, olvidados ante el Real Zaragoza, pugnan por suplir al argentino, indiscutible desde que se recuperó de su lesión.

El pobre empate ante el Real Zaragoza no solo dejó un enorme sinsabor a la UD, sino que, además, dejó en el camino a un futbolista imprescindible para Paco Herrera. Peñalba, que decidió autoexpulsarse de manera infantil, no estará ante el Málaga. El argentino, desde que se recuperó de su lesión y cogió el ritmo de la competición, se ha asentado en el once de manera casi inamovible, convirtiéndose en indiscutible en el equipo titular. Pese a que en numerosas ocasiones pise en exceso el esférico y ralentice el poco fútbol amarillo, Peñalba está ejerciendo de balanza entre la defensa y el medio del campo. Por ello, su sanción pone en una terrible encrucijada al entrenador catalán que, sin ir más lejos, ante el Zaragoza dejó sin convocar a los dos futbolistas que podrían jugar en esa demarcación.

Tanto Maikel Mesa como Javi Castellano tuvieron que ver el encuentro desde la grada. El tinerfeño, que ha ido a menos en términos de participación desde la llegada de Herrera al banquillo amarillo, no aprovechó la oportunidad en Tarragona y el técnico, por alguna razón, prefirió incluir a otros compañeros en la convocatoria. Lo mismo pasa con el gemelo, del que ya dijo el preparador en su momento que lo veía a años luz del que fue hombre fundamental en el ascenso a Primera División. Solo puede quedar uno para la visita a la Costa del Sol. Si es el tinerfeño, Timor retrasaría su posición. Por el contrario, si es Javi, la rueda quedaría casi igual.

Eric Curbelo, por su parte, y salvo sorpresa, sí podrá estar en La Rosaleda. El canterano, indiscutible desde que debutó con ficha profesional ante el Rayo Majadahonda el pasado 7 de enero, tan solo sufrió la subida de un gemelo en el partido ante el Zaragoza, por lo que tuvo que pedir el cambio. El central satauteño, reconvertido a lateral diestro para frenar la hemorragia defensiva, se ha ganado el sitio a base de solidez, compromiso y corazón. Con todo, seguirá pendiente de evaluación, pero hoy se entrenará con el resto de sus compañeros en El Hornillo.

Otra opción, que no se descarta, es que Paco Herrera apueste por una defensa de cinco hombres, cosa que aún no ha salido bien en lo que va de temporada, pero que podría utilizar en Málaga debido a la fuerza del rival. Si es así, Lemos podría recuperar su puesto de titular en el once, actuando como carrilero diestro. Eric podría acompañar a Martín Mantovani y a Juan Cala. Además, el que podría entrar también en la alineación es Aythami Artiles, curtido en mil batallas.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados