Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Una despedida para llorar

Una despedida para llorar

Las Palmas empezó el partido de la peor manera. Sin haber roto a sudar aún ya ida por debajo en el marcador. Como de costumbre cada vez que toma un vuelo a la Península, el equipo de Setién se presentó de entrada en Riazor sin nervio y a los 3 minutos Andone aprovechó la inacción de los amarillos para poner en ventaja al equipo de Mel.

Martes, 21 de julio 2020, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin tensión tras lograr la permanencia la jornada anterior, el conjunto gallego buscaba reconciliarse con su afición, de uñas por el sufrimiento para repetir en Primera División. Como si no fuera con él la película, el equipo grancanario apenas se inmutó con el 1-0. Ni capacidad de reacción, ni orgullo torero. El exequipo ya de Setién era un zombi que andaba por el campo despistado, pensando en las vacaciones de verano. Como si ya estuvieran en cholas y bañador.

Así el Deportivo lo tuvo muy fácil. Le bastaba al equipo gallego correr un poquito para plantarse en el área de Raúl. Sin necesidad de táctica ni de virtuosismos. Las Palmas era un chollo. Hélder Lopes, un espantapájaros en la izquierda, quedó en entredicho cerca de la media hora. El portugués quedó a kilómetros de Andone, que volvió a aprovechar el agujero negro de la zaga isleña para marcar el segundo.

Las Palmas ya era por entonces un guiñapo. Un Deportivo mediocre ganaba con holgura y el sonrojo podía ser histórico cuando antes del descanso Carles Gil empujaba un regalo de Raúl Lizoain. Si el futuro de algunos meritorios dependía del final de curso, ya pueden ir buscando destino.

La cosa no mejoró en la segunda parte. Con Boateng fuera de juego por una indisposición estomacal, Setién quitó del campo a Jesé por Javi Castellano (?) a Bigas por David García. El cántabro, que no confiaba ya en la remontada, dejaba a la UD sin delantero en la segunda parte para fortificar el centro del campo y minimizar el estropicio. Sin embargo, a falta de 15 minutos para el final, para confirmar el ridículo, el equipo se quedaba con diez jugadores por la rigurosa expulsión de Hernán.

Las Palmas había dimitido hacía mucho tiempo. 10 jornadas antes concretamente, cuando Setién anunció su adiós. Ayer fue definitivo. Triste epílogo para un equipo, el suyo, que llegó a ilusionar y soñar con Europa. Los destinos se separan, el de ayer fue la despedida más penosa. La única buena noticia de Riazor es que la Liga acabó. Ya no se puede caer más bajo. Hoy comienza Las Palmas 2017/2018.

-Ficha técnica:

3-RC Deportivo de La Coruña: Davy Roef; Laure, Albentosa, Arribas, Navarro; Guilherme (Álex Bergantiños, min.71), Mosquera; Carles Gil, Çolak, Ola John (Marlos Moreno, min.57); y Florin Andone (Fayçal Fajr, min.86).

0-UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, Bigas (David García, min.46), Hélder Lopes; Hernán, Roque Mesa, Jonathan Viera; Momo (Halilovic, min.77), Jesé (Javi Castellano, min.46)y Mateo García.

Goles: 1-0, min.4: Andone. 2-0, min.28: Andone. 3-0, min.39: Carles Gil.

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Expulsó a Hernán (min.79), por doble amarilla. También amonestó a Navarro (min.25), Carles Gil (min.44), Mosquera (min.48) y Çolak (min.53), del Deportivo; y a Roque Mesa (min.38), Momo (min.53) y al técnico Quique Setién (min.66), de la UD Las Palmas.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 21.764 espectadores según el Deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios