Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Mika Mármol, ante la Real. cober
Una zaga intocable y sin rastro de Eric y Coco

Una zaga intocable y sin rastro de Eric y Coco

Fútbol ·

El satauteño se muestra inédito esta temporada, mientras que el conejero ha perdido su sitio desde la llegada al equipo de Mika Mármol

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 12 de septiembre 2023, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ha cambiado la cosa en la retaguardia con el ascenso y los fichajes. Si contra el Alavés, la noche de la gloria con billete a la máxima categoría, mezclaron Álvaro Lemos, Saúl Coco, Álex Suárez y Sergi Cardona, con la llegada de refuerzos solo dos siguen en el once titular del equipo que entrena García Pimienta.

Sergi Cardona repite debido a la lesión de Daley Sinkgraven, que arrancó la campaña como titular en el lateral izquierdo. En la derecha comenzó Lemos, pero perdió su sitio ante el buen hacer de Julián Araujo. En el centro de la defensa, Coco y Álex Suárez iniciaron el campeonato como pareja, pero desde la llegada de Mika Mármol, petición expresa de Pimienta, el conejero ha pasado a mejor vida. Y eso que fue vital en la campaña pasada para conseguir el ascenso a Primera.

Extraña todavía más que Eric Curbelo, baluarte en muchos momentos desde la llegada de Pimienta, siga invisible en términos de minutos y oportunidades en estas cuatro primeras jornadas de la competición doméstica. El satauteño, que nunca ha tenido una mala palabra, aprieta en Barranco Seco para intentar convencer al técnico catalán de que puede volver a cuajar en el centro de la zaga del combinado grancanario para cuando lo estime oportuno el jefe.

El buen hacer de Álex Suárez, a un nivel espectacular y en su mejor momento como profesional, ha hecho que hasta Saúl Coco, uno de los jugadores con más futuro de la actual plantilla, haya perdido peso en las alineaciones.

Con todo, mientras Daley coge ritmo para pelear con Cardona el sitio en el carril zurdo, aunque no estará frente al Sevilla, Álex Suárez y Mármol son intocables ahora mismo, por lo que Eric Curbelo y Coco tendrán que seguir esperando. O luchando. Porque el Sevilla tiene dinamita en el juego aéreo con Youssef En-Nesyri y Coco es el más capacitado para defender esas acciones. ¿Será el Pizjuán el punto de partida?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios