Ya todos saben a qué atenerse en la UD

11/06/2019

Cada uno de los jugadores de la UD sabe los planes del club respecto a ellos para el próximo curso, pero desde la entidad guardan silencio hasta que el presidente comparezca públicamente el próximo lunes

IGNACIO S. ACEDO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Miguel Ángel Ramírez y Rocco Maiorino ya han hablado con todos los jugadores de la plantilla de la UD Las Palmas para trasladarles los planes de futuro de la entidad con respecto a cada uno. Y cada conversación, dependiendo del interlocutor, ha tenido conclusiones diferentes. Futbolistas que interesan, otros directamente a los que se les ha enseñado la puerta de salida y algunos que, dependiendo de lo que pueda llegar en el mercado estival, tienen su plaza en el alambre. Eso sí, sin excepción, nadie se va a librar de rebajar su ficha, aunque haya casos que despiertan discrepancias. La economía de la entidad para la temporada 2019-20 no permite asumir la actual carga salarial, lo que obliga a renegociar cantidades firmadas que se adecúen al nuevo escenario financiero. Son varios los profesionales que han entendido la problemática y se muestran receptivos, pero también se dan actitudes contrarias y que exigen el cumplimiento de la firmado. Ahí deberá entrar el poder de convicción de Maiorino para efectuar las rescisiones pretendidas y las continuidades deseadas siempre bajo los términos que menos lesivos sean para los intereses de la UD.

No será hasta el lunes que viene, con la comparecencia pública del presidente, cuando se hagan oficiales todas las decisiones adoptadas. Ramírez ha dilatado su habitual resumen de la temporada ante cámaras y micrófonos debido a un imperativo médico que le obliga a estar en reposo estos días. Pero ya todo está acordado y definido en materia de altas, con los puestos que se necesita potenciar, y bajas. En estas disquisiciones ha participado, con voz y voto, Pepe Mel, cuya renovación hasta 2020 se anunció el pasado viernes como maniobra inaugural del nuevo proyecto.

Los casos de David García y Momo centran la atención por el especial ascendente de ambos. El capitán, vinculado a la UD desde 2003 e instalado ya en la leyenda al ser el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta amarilla (474), terminó la temporada como titular, anotando, incluso, algún gol importante (Rayo Majadahonda), y ha manifestado que desea seguir. La incógnita respecto a su futuro sigue viva. No tanto con Momo, quien, en un gesto ilustrativo, ya se despidió de la afición en el encuentro disputado hace nueve días en el Gran Canaria frente al Almería, dando a entender un ciclo terminado.

Luego está por ver el porvenir de piezas como Cala, Maikel Mesa, Araujo, Timor, Deivid, Fidel, los hermanos Castellano, Srnic, De la Bella, Nauzet Pérez y todos los cedidos que han de regresar. Todos con contrato en vigor y un rendimiento por debajo de lo esperado.

  • 1

    ¿Mantendría usted a David García en la plantilla de la UD Las Palmas una temporada más?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados