Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

Viera salta la banca

Jonathan Viera pasará este lunes reconocimiento médico con el Beijing Guoan en una clínica privada de Lisboa y, si no surgen complicaciones, en las próximas horas se convertirá en jugador del equipo chino, batiendo todos los registros en materia de traspasos en la historia de la UD Las Palmas.

Lunes, 19 de febrero 2018, 10:05

Viera, asesorado por su agente, se desplazó ayer a la capital portuguesa con el fin de cumplir con el protocolario paso de ser examinado antes de firmar contrato. Con permiso de Miguel Ángel Ramírez, que es quien ha estado encabezando todas las negociaciones para su venta, esta tarde no estará presente en la sesión de entrenamiento del equipo y ya no volverá a vestir más la camiseta de la UD Las Palmas. El regreso del presidente del club a Gran Canaria, tras unos días fuera, reactivó las negociaciones con los ejecutivos asiáticos y se ha alcanzado un principio de acuerdo sujeto a que el estado físico de Jonathan sea apto. Una vez que en el Beijing se reciba el beneplácito de los médicos, se anunciará una operación sin precedentes en la economía doméstica y que pulverizará todos los récords.

Según ha podido saber este periódico, no se cubrirá la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 30 millones de euros, pero sí serán atendidas las peticiones de la UD, que tasó a Viera en un mínimo de 18 millones. Considerando que posee el 60% de sus derechos federativos y que tanto el Standard de Lieja, su antiguo club, como Pedro Bravo, el anterior representante que lo llevaba, tienen derecho a un porcentaje de ganancias, parece seguro que el montante final sobrepasará los 20 millones. Si la entidad se asegura un negocio redondo por un canterano por el que ya sacó 2,5 millones en mayo de 2012, al traspasarlo al Valencia, el protagonista se asegura una cuenta bancaria de impresión, toda vez que tiene acordadas tres campañas de duración a razón de cinco millones netos por cada curso. En resumen, quince millones por su aventura en la Superliga china.

Viera ya pidió la semana pasada que se atendieran sus deseos de ser vendido, aunque en todo momento comprendió que el beneficio debía ser compartido y también puso de su parte. De hecho, jugó el sábado ante el Sevilla sabiendo que corría riesgos de caer lesionado y poner en peligro el que va a ser el contrato de su vida. Su perfecta sintonía con Miguel Ángel Ramírez («es como un padre para mí», dijo del presidente») también ha sido de gran ayuda para desatascar varios días de tiranteces y que amenazaron con agotar la paciencia del Beijing Guoan. No ha sido así y en China ya esperan al internacional grancanario.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Viera salta la banca

Viera salta la banca