Borrar
Álex Suárez, pensativo en Barranco Seco el pasado curso. UDLP
El vacío en la retaguardia con el adiós de Aythami y su sustituto natural

El vacío en la retaguardia con el adiós de Aythami y su sustituto natural

Renovado hasta 2024, Álex Suárez se perfila como el sucesor y líder en la zaga tras la marcha del de Arguineguín

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 17 de junio 2021, 06:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la temporada pasada, la UD trabaja para bajar la media de edad de la plantilla. Un proceso de rejuvenecimiento que espera cosechar éxitos basados en el hambre de los nuevos mirlos amarillos. Y con las bajas de los gemelos Dani y Javi Castellano y Aythami Artiles, capitán del equipo, Pepe Mel busca alguien que le suceda en la retaguardia. Con el fichaje de Erick Ferigra y la renovación de Álex Suárez hasta 2024, el técnico madrileño solo dispone de dos efectivos con ficha en el primer equipo, pues Eric Curbelo acaba contrato el 30 de este mes y todavía no ha firmado su renovación.

Álex Suárez, uno de los hombres de confianza del preparador amarillo, oposita como firme sucesor del zaguero de Arguineguín, que no solo aportaba en la retaguardia sino que era uno de los líderes del vestuario, siempre ayudando dentro de la caseta. El canterano, que ya ocupó la ficha que dejaba David García, jugador con más partidos en la historia de la Unión Deportiva, está centrado en seguir quemando etapas, pues dio el salto al primer equipo cuando ya tenía más de 25 años de edad.

Ahora, y partiendo como titular desde antes de arrancar la pretemporada (empezará el cinco de julio), Suárez quiere ser todavía más importante. Hasta la jornada 36 lo jugó absolutamente todo y solo cuando Mel quiso repartir minutos y hacer probaturas le tocó ser carne de banquillo. Pese a los goles encajados, pues Las Palmas fue el segundo conjunto de la categoría de plata que más tantos recibió, la confianza en Álex es absoluta. Y desde el club lo tienen claro, por eso de ampliar su contrato tres temporada más.

Con todo, Álex Suárez quiere suceder a Aythami Artiles en el trono de la defensa. Habrá que ver ahora quién es el compañero que le acompaña. Solo tiene a Ferigra y se negocia con Curbelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios