Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Sandro y Coco. udlp
La UD y sus urgencias visitan a un Zaragoza pletórico

La UD y sus urgencias visitan a un Zaragoza pletórico

Fútbol ·

Los de Escribá acumulan una racha de nueve partidos sin perder, mientras que Las Palmas se juega la vida en su pelea por volver al ascenso directo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de abril 2023, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pierde el Zaragoza desde el 20 de febrero (3-0) contra el Málaga, cuando sucumbió y tocó fondo en La Rosaleda para luego sacudirse el letargo. Todo lo que vino después fueron sonrisas. Acumulan ya nueve jornadas de manera consecutiva sin perder y el salto en la tabla clasificatoria es notorio. Nueve puntos por encima del descenso, en la duodécima posición, con 48, y buscando una nueva victoria que selle su salvación definitiva.

Todo pese a que en esa racha sin morder el polvo tan solo ha sido capaz de conquistar tres victorias. 14 puntos de los últimos 24 posibles. Pero ya es una estadística que mejora claramente la de una UD necesitada y que llegará a La Romareda con la soga al cuello. Por medio, el Zaragoza ya tumbó al Granada y sumó ante gallitos como Levante, Eibar y Albacete, todos ellos en la carrera por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Tendrá que ajustar su defensa García Pimienta, pues el Zaragoza está viendo portería con relativa facilidad. Solo se ha quedado a cero frente al Burgos y el Lugo, justo en el inicio de esa racha sin perder. Habrá que amarrar en corto a los Bermejo, Bebé o Giuliano Simeone, que están marcando la diferencia en este tramo final de competición. Las Palmas, por suerte, contra el Levante pudo dejar su meta imbatida, aunque las sensaciones, con las dos claras que falló Cantero, tampoco fueron para tirar cohetes.

¿Novedades en el once?

Tendrá que exhibir Las Palmas su mejor versión foránea, donde esta temporada ha mejorado parámetros y pocas veces siente el vértigo. No obstante, la dinámica del conjunto amarillo, que recuperará al menos a Jonathan Viera y Vitolo, que debería demostrar ya, tampoco invita al optimismo. Podría haber, de hecho, novedades en el once. El capitán, como mínimo, entrará directo a la alineación.

Con todo, la UD estará obligada a sudar mucho si pretende pulverizar al Zaragoza y sobreponerse a su negativa dinámica. Con lo visto anteriormente será complicado asaltar un campo en el que no vence nadie desde el 11 de febrero (1-4 ante el Alavés). Restan cinco finales. 15 puntos en juego. Y Las Palmas debe dejarse el alma por cada uno de ellos si pretende, cuando la campaña eche el cierre, ascender a Primera División.

Es ahora o nunca. Ya no se puede demorar más el renacer de Las Palmas. Pimienta sabe que le quedan ya pocas balas y necesita ese triunfo. El encuentro será este domingo a partir de las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios