Una UD legionaria

Sorprende el color de la segunda, verde militar. Traje de batalla para la categoría de plata.

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA

La UD Las Palmas presentó el traje de gala que lucirá la UD Las Palmas esta nueva temporada en Segunda División. O más bien, el de combate, pues la segunda indumentaria es toda una declaración de intenciones de lo que le espera al conjunto isleño en la categoría de plata del fútbol español. Las exigencias físicas obligarán a la escuadra grancanaria a bajar el barro. Por ello y como dejó claro Miguel Ángel Ramírez durante la puesta en escena de las equipaciones, la elástica visitante es el símil perfecto a lo que sufrirá la Unión Deportiva para lograr el ansiado ascenso. Teñida completamente en verde, la nueva armadura, con todos los detalles en amarillo, es sinónimo de batalla.

«Teníamos que elegir un color de combatiente, de militar. Por ello elegimos el color verde para la segunda equipación. Es el color del ejército, de la Legión», aclaró la máxima autoridad del club, que, además, también comparó con «el de la esperanza».

Araujo, la bandera

Tras la renovación del delantero argentino, la UD dejó claras sus intenciones. Y en la presentación de las nuevas indumentarias, por si alguien tenía alguna duda, ratificó su apuesta. Sergio Araujo portó la equipación amarilla. Fue, desde su cesión al AEK de Atenas, la primera vez que el ex de Boca Juniors lucía el escudo de Las Palmas sobre su corazón.

El Chino, que cuajó su mejor temporada profesional, con permiso de su estancia en Grecia, en las filas de la Unión Deportiva en la categoría de plata, será la bandera del equipo de Manolo Jiménez, artífice directo de la resurrección de Araujo. Además, vuelve maduro y con ganas de devolver a Las Palmas a Primera División. Será la referencia en el ataque del cuadro isleño.

Guiño a los deportistas canarios

Si la temporada pasada la UD eligió a distintos canteranos para exhibir sus nuevas indumentarias, esta campaña se optó por tener un bonito detalle con distintos deportistas isleños. Un gesto que, acompañado de la bandera de Canarias que acaricia la parte posterior del cuello de la camiseta, realza la figura del producto autóctono. Para ello, se eligió al teldense David Marrero, tenista profesional con una excelsa carrera en dobles, que se enfundó el chándal con el que Las Palmas se desplazará en todos los encuentros. Asimismo, Haridian Rodríguez, jugadora del Rocasa Gran Canaria e internacional con la selección española lució la segunda equipación de la primera plantilla. Magüi Serna, extenista profesional, llevó puesta la ropa de entrenamiento. Y Onán Barreiros, por su parte, mostró la de paseo. Desde ayer ya se pueden adquirir en la tienda oficial del club.