Fútbol / UD Las Palmas

Una UD impotente y sin honor (0-3)

    Cargando reproductor ...
31/03/2018

Bale y Benzema, con dos goles de los tres de penalti, finiquitaron el partido en la primera parte ante una UD depresiva y sin capacidad de reacción. Ya está a 7 puntos del Levante, al que visita el próximo fin de semana. Zidane se guardó a jugadores titulares para el partido de Liga de Campeones contra la Juventus.

Las Palmas solo le aguantó 20 minutos a un Real Madrid desconocido por las rotaciones que solo se tuvo que emplear a medio gas para sentenciar el partido en la primera parte. Bale, tras fallar varias ocasiones claras, adelantó a los blancos antes de la media hora, mientras que Benzema hizo el 0-2 antes del descanso después de un penalti estúpido de Calleri a Lucas Vázquez.

Si Las Palmas necesita un milagro para salvarse: queda a siete puntos de la salvación después del empate del Levante ante el Girona (1-1). Paco Jémez alineó inicialmente a Chichizola, Míchel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray, Javi Castellano; Halilovic, Aquilani, Vicente Gómez, Momo; y Calleri. Un once que nunca tuvo opciones de imponerse a un Real Madrid condicionado por la Champions, pero que no permitió la sorpresa.

Una UD impotente y sin honor (0-3)

El partido comenzó con alternativas en las áreas. Calleri fue el primero que intentó el disparo desde fuera del área en el minuto 5,pero el Real Madrid respondió con dos ocasiones en las botas de Bale. El galés primero disparó alto en un contragolpe cuando encaraba la portería de Chichizola, y luego tuvo otra oportunidad en saque de falta que estrelló en la barrera en el minuto 7.

Tres minutos después Halilovic tuvo la ocasión más clara para Las Palmas en un arranque eléctrico en el Gran Canaria. Después de una jugada individual, el croata disparó desde la frontal del área. Keylor Navas, con apuros, despejó el balón en la base del palo de su izquierda.

Cadena de errores

En el intercambio de golpes con el que comenzó el partido, el Real Madrid tenía más papeletas para adelantarse en el marcador a pesar de las ausencias. Cualquier error en el centro del campo amarillo se convertía en ocasión clara. Y así llegó el primero del partido. Después de un robo, un pase en profundidad de Modric por la izquierda a Bale, plantó a este prácticamente en el área de Chichizola. El galés, sin apenas oposición, enchufó un obús para adelantar al Real Madrid en el minuto 25.

Una UD impotente y sin honor (0-3)
Primer cambio del Real Madrid y sentencia

Poco después del gol, antes de la media hora, Zinedine Zidane tuvo que ejecutar el primer cambio del partido. Nacho se lesionó y tuvo que cambiarlo por Achraf Hakimi ante la ausencia de más centrales en el banquillo.

El Real Madrid liquidó a Las Palmas en la recta final de la primera parte. El equipo de Paco Jémez se hizo el harakiri con un penalti tan tonto como innecesario.

Calleri le soltó una patada por detrás a Lucas Vázquez cuando el madridista estaba de espaldas a la portería y saliendo del área, sin opción a tirar a la portería. Al sentir la patada el canterano blanco se tiró y uno asistentes liquidó definitivamente a la UD. El cuestionado Benzema, en el Gran Canaria con el brazalete de capitán, no falló en el minuto 40 ajustando el disparo al palo.

Una UD impotente y sin honor (0-3)

De ahí al final de la primera parte, más ocasiones del Real Madrid para golear en 45 minutos a una Unión Deportiva en descomposición sin capacidad de reacción. El representativo, víctima de sí mismo, dio la cara en los primeros 20 minutos hasta que carburaron los hombres de Zidane, que sin sudar la camiseta ya había finiquitado el partido con el equipo B.

No cambió nada

El partido se reanudó con la misma pinta. Desde que acelerase el Real Madrid los goles caerían a pares en la portería de Chichizola. Que fuese más o menos abultada la goleada dependería del hambre de los meritorios de Zidane. Así, en la primera que tuvo el conjunto blanco llegó el tercero. También de penalti, estúpido como el primero, después de una patada de Ximo Navarro en el pie de apoyo de Bale cuando el galés había tirado al limbo el balón. Chichizola esta vez tampoco acertó en el minuto 51.

0-3 sin reacción

El tercero visitante llegó después de que Jémez hubiese realizado los dos primeros cambios del choque. Jairo sustituyó a Macedo en el lateral derecho después de que Bale lo dejase en evidencia cada vez que arrancaba en velocidad; y Erik Expósito reforzó el ataque por Vicente Gómez a la salida de vestuarios. Los cambios no inquietaron a un Real Madrid que goleaba caminando en el Gran Canaria.

Sin rival, y pensando en el partido contra la Juventus de la Liga de Campeones, Zidane agotó los cambios a la hora del partido cambiando el centro del campo. Llorente y Kovacevic salieron al campo por Modric y Casemiro. El partido había acabado hacía mucho tiempo.

Una UD impotente y sin honor (0-3)

El encuentro acabó en la primera parte y el Real Madrid tampoco quiso hacer sangre en una segunda mitad sin historia. La última media hora fue un quiero y no puedo de los amarillos y un paseo del equipo de Zinedine Zidane, con la mente puesta en el martes.

Las Palmas aceptó el trato y se conformó con no encajar una goleada histórica, a pesar de que su situación se agrava tras el empate del Levante, su próximo rival. El equipo de Paco Jémez viajará al Ciudad de Valencia con siete puntos de desventaja por la lucha por la permanencia en lo que supone una final a falta de solo ocho jornadas para acabar la Liga. De no ganar ese partido, estará en Segunda.

Una UD impotente y sin honor (0-3)
- Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Chichizola: Míchel Macedo (Jairo, min. 46), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano; Halilovic, Aquilani, Vicente Gómez (Erik Expósito, min. 46), Momo (Ezekiel, min. 85); y Calleri.

3. Real Madrid: Keylor Navas; Nacho (Achraf, min. 29), Varane, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Casemiro (Marcos Llorente, min. 61), Modric (Kovacic, min. 61), Bale; Asensio y Benzema.

Goles: 0-1, min. 26: Bale. 0-2, min. 39: Benzema, de penalti. 0-3, min. 51: Bale, de penalti.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Momo (min. 35), Gálvez (min. 45+3) y Ximo Navarro (min. 51).

Incidencias: partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante 22.942 espectadores, según informó el club local. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Hernández Ortega, exjugador de la UD Las Palmas entre 1973 y 1976.

$!Una UD impotente y sin honor (0-3)