Un campus de garantías y excelencia

25/06/2020

La tradicional concentración veraniega que organiza la UD para los niños no faltará a su cita en una edición, la 14ª, en la que se incidirá en el estricto protocolo sanitario para cumplir con los objetivos de enseñar y disfrutar sin riesgo alguno

CANARIAS7 / Las Palmas de Gran Canaria

Del 13 al 24 de julio, y en las instalaciones anexas al estadio de Gran Canaria, se desarrollará la 14ª edición del Campus UD Las Palmas dirigido a niños y niñas de 7 a 14 años y con limitación a 120 plazas.

Todos los educadores realizarán un curso de formación en materia de prevención del coronavirus y se ha diseñado un plan específico en materia deportiva adaptado a la situación especial actual.

El fútbol seguirá siendo el protagonista. En 8 grupos reducidos de máximo 14 niños/as podrán desarrollar las diferentes áreas de las que se compone el Campus; técnica, táctica, psicomotricidad, competición, cursos de salud e higiene y cursos de nutrición.

Las inscripciones son vía telemática. Toda la información la pueden encontrar en la página oficial del club. www.udlaspalmas.es.

Como cada año, el nivel de aceptación será masivo y cubrirá toda la oferta puesta a disposición de las familias.

Yeray Sánchez, director de Desarrollo de la Escuela del club, afronta con ilusión la nueva etapa que viene marcada por un estricto protocolo sanitario que, faltaría más, se cumplirá con todo el rigor pertinente.

«Quiero dar las gracias a los colaboradores, que en estos momentos tan complicados para todos, siguen aportando su granito de arena para que una vez más podamos realizar el Campus UDLP. Con nosotros colaboran Cabildo de Gran Canaria, Volkswagen Canarias, Litografía González, Coca – Cola, Tirma y Consulta de nutrición Rosy Crujeiras», destacó el dirigente, quien ha trabajado sin descanso el las últimas semanas para sacar adelante una edición más de un clásico del verano.

Entre el paquete de medidas que se adoptarán por parte de todo el equipo humano que guiará las enseñanzas de los niños destaca que la ropa se aportará 2-3 días antes de la celebración del Campus UDLP y ese mismo día se dará también una botella/cantimplora que el alumno deberá traer diariamente con su agua. Además, cada uno de los ocho grupos trabajará con un mismo entrenador y en una misma zona, sin interacción con los otros grupos y con un diseño especial de sesiones en donde predomina el trabajo individual y colectivo con pocos jugadores. Para ello, se ha consensuado el establecimiento de zonas de seguridad, distinguias por varios colores, y disponibilidad en puntos estratégicos de geles desinfectantes.

Para mantener las recomendaciones de las autoridades, imposibilidad de uso de vestuarios para cambiarse o dejar enseres y los baños serán de uso controlado y limpiados varias veces al día. Cada alumno debe llevar de casa su propio desayuno y los entrenadores recibirán curso previo en materia de Seguridad e Higiene frente al COVID-19.

La higienización diaria del material deportivo será otro de los aspectos esenciales en los que se incidirá con el fin de que todos los presentes puedan desarrollar la actividad deportiva sin riesgo alguno y centrados en aprender y disfrutar al máximo del fútbol bajo el amparo del escudo representativo y con el asesoramiento y apoyo de un equipo humano profesional, de probadas garantías y que asegura, en el turno matutino del que constará el campus, un aprovechamiento y optimización del tiempo cumpliendo con todos los objetivos propuestos para la edición 2020.