Fútbol / UD Las Palmas

Últimos días con Pedro Bigas

19/07/2018

En la UD ya asumen la salida del central mallorquín, quien, salvo sorpresa, acabará en el Getafe y en una operación vinculada a las incorporaciones de Molina y Pacheco, pertenecientes al club madrileño

Pedro Bigas dejará de pertenecer a la UD en los próximos días si nada se tuerce y las negociaciones con el Getafe, su destino salvo sorpresa, prosperan como así se espera. En el club ya asumen su salida y, como en el caso de Ximo Navarro, hasta la entienden, dadas sus pretensiones de seguir jugando en Primera División y manejar varias posibilidades. Bigas, con contrato hasta 2021, se viene ejercitando con normalidad a las órdenes de Manolo Jiménez, aunque hace semanas trasladó a la dirigencia que tratará de encontrar porvenir en un equipo que le permita continuar en la máxima categoría. Varios han sido los clubes que le han sondeado, aunque el Getafe encabeza ahora la carrera por hacerse con sus servicios. La entidad azulona ya pescó en la UD llevándose al portero Leandro Chichozola y pretende repetir jugada, si bien tendrá que poner dinero encima de la mesa. Livaja, Ximo Navarro o Löic Rémy dejaron beneficio en caja por sus respectivas cartas de libertad y con Bigas no se hará excepción, pero el interés en jugadores como Molina o Pacheco, con los que se han alcanzado acuerdos a expensas del Getafe, puede abaratar costes.

Molina, de amarillo

Pacheco y Molina son las prioridades de Toni Otero para reforzar el frente ofensivo y las negociaciones entre clubes barajan estos tres nombres y en sentido bidireccional. Bigas acabaría en el Getafe y Pacheco y Molina, de amarillo. Falta definir qué indemnización económica logra Ramírez por un zaguero cotizado, pese a las lesiones padecidas, y que, luego de tres años con la camiseta amarilla y en Primera, ha terminado por disparar su cotización.

Manolo Jiménez ya está al tanto de esta posible salida y ha trasladado un mensaje de tranquilidad, pues estima que con Deivid, Cala, Mantovani y David García dispone de suficientes centrales como para encarar la temporada que se viene encima. Todos son jugadores de acreditada experiencia y que, además, ofrecen la seguridad de que campaña tras campaña rinden con solvencia. Y si ya antes dio el técnico conformidad a la marcha de Ximo, ahora tampoco pondrá trabas a la más que probable de Bigas.

Miguel Ángel Ramírez valora la profesionalidad y entrega de uno de los fichajes más rentables que ha realizado y en su planificación de incorporaciones ya tiene prevista esta baja sin que por ello se varíe la hoja de ruta. Su línea abierta con Ángel Torres, presidente del Getafe, facilitará un acuerdo para una operación con hasta tres nombres implicados y que se podría cerrar en breve.

En paralelo a la marcha de Bigas, en la UD también trabajan para aligerar una plantilla en la que Peñalba, Aquilani, Tana o Raúl están abocados a buscarse destino al no tener sitio en los planes del cuerpo técnico. Con los fichajes que quedan por venir, ninguno cuenta con opciones de entrar en la rueda.