El último baile de Pedri en la UD
El teguestero se despide del Gran Canaria antes de poner rumbo al universo Barça. Habrá que disfrutar de su calidad, ya que salvo sorpresa mayúscula, no jugará más con Las Palmas. De resto, poco en juego salvo el honor de acabar más arriba.
Las despedidas. Esa situación en la vida que siempre se toma en un vaso amargo. Una bebida triste que impregna anhelos y sensaciones de pena. Por un lado están aquellos que muestran frialdad, denotando fortaleza. Por otro, los que rompen a llorar ya tiñendo el ambiente de melancolía. Y hoy, en un Gran Canaria completamente vacío, se producirá un adiós que, a los canarios más románticos de este deporte, dejará huella. La UD disputa el último encuentro de la temporada, sin nada en juego y ante un Extremadura que ya es equipo de Segunda División B. Y, lo que nadie quiere leer ahora mismo pero que es un secreto a voces, también será el último partido de Pedri González con Las Palmas antes de poner rumbo al universo Barça. Eso, salvo sorpresa mayúscula y que pocas personas del club esperan, porque los que conocen bien al juvenil tinerfeño saben que ha nacido para triunfar y están convencidos de que está capacitado para ganarse un sitio en el conjunto azulgrana.
Con todo, Pedri se enfundará por última vez, aunque ojalá no sea así, la elástica amarilla. Y lo hará buscando deleitar y disfrutar con sus compañeros en la isla donde ha crecido de manera espectacular en un año que lo convirtió en mayor y profesional. De hecho, no descarten que si hay un penalti a favor de la Unión Deportiva, Rubén Castro tenga el detalle de cedérselo, para así poder marcharse con un gol más en su currículum.
Otro que se despedirá de Gran Canaria es Ruiz de Galarreta, traspasado el pasado verano al Mallorca, que lo dejó cedido en Las Palmas, y que con el descenso de división querrá contar con un futbolista de la categoría y la experiencia que la del mediocentro vasco. Es por ello que se le espera en un once en el que Mel tratará de repartir minutos, pensando, claro está, en saber con quiénes puede contar de cara a la próxima temporada.
Así pues, y con el técnico madrileño pasando revista y examinando a sus pupilos, en la portería podría debutar en Segunda Álex Domínguez. De él hablan maravillas y ya Valles está asentado, por lo que calibrar el nivel del meta en el fútbol profesional se antoja importante. En defensa podría entrar Benito en el lateral izquierdo para dar descanso a Dani Castellano. En la derecha, Álvaro Lemos pugna por el puesto con Eric Curbelo, aunque no descarten a Srnic. En el eje de la zaga, Mantovani y Mauricio Lemos podrían mezclar, siempre con permiso de un Álex Suárez que parece haberse ganado el sitio. En la sala de máquinas, Josemi Castañeda escoltará a Ruiz de Galarreta. El centrocampista cántabro oposita a ganarse una ficha con los mayores. Por delante de ambos, Kirian Rodríguez podría coger la zona de enganche con Rubén Castro. En los costados, el de la despedida amarga, Pedri González. En el costado opuesto, Cristian Cedrés tratará de exhibir virtudes y de recuperar sensaciones.
Con todo, Mel también podría dar opciones en la segunda mitad o de inicio, quién sabe, a canteranos como Pol, Clau o Pablo Haro, estos dos últimos ya saben lo que es meterse dentro de la elástica amarilla para correr las bandas con la primera plantilla.
Solo queda el honor de hacer bien el trabajo y cerrar una temporada llena de improvistos y situaciones anómalas varias, coronavirus y confinamiento por medio, para ya empezar a preparar la siguiente, que empieza en breve.