Turno para la reivindicación
Fútbol - Copa del Rey ·
La UD pretende prolongar la fiesta con los menos habituales, este martes a las 20.15 horas, en busca del pase a la siguiente ronda frente al CE EuropaTras el hito histórico conseguido en el Olimpíc de Montjuic venciendo al FC Barcelona 53 años después, la UD Las Palmas ha permanecido en la Ciudad Condal desde el pasado sábado con la vista puesta en el compromiso de Copa del Rey que se disputará este martes a las 20.15 horas frente al Club Esportiú Europa de Segunda RFEF.
Un club histórico que ya sabe lo que es disfrutar de la Primera División Nacional durante tres temporadas, desde la 1928-29 hasta la 1930-31. Actualmente es quinto clasificado de la Segunda RFEF-Grupo V y ya fue capaz de eliminar a todo un Albacete Balompié de Segunda División por 2-1 en la primera ronda, aunque bien es cierto que jugó desde muy pronto con un futbolista más sobre el terreno de juego.
Vinculado al barrio de Gràcia, el CE Europa disputa sus partidos con la condición de local en el Nou Sardenya de Barcelona, con capacidad para más de 7.000 espectadores. Se trata de una eliminatoria inédita en la historia del club grancanario dentro del historial de la Copa del Rey.
Sin duda, se trata de una prueba para que los menos habituales de la UD Las Palmas demuestren su valía y potencial de cara a futuras oportunidades en La Liga EASports. Las buenas sensaciones de Manu Fuster, la calidad de Iván Gil, el para penaltis Dinko Horkas y, sobre todo, Jaime Mata consiguiendo un póker de goles en Ontiñena (Huesca), son los principales atractivos de este encuentro.
El posible once inicial de los amarillos incluye a Dinko Horkas en portería, línea de cuatro con Marvin y Benito por los costados y a Juanma Herzog junto a Mika Mármol en el eje de la zaga. La medular estará conformada por Fabio González, Enzo Loiodice, quien buscará reivindicarse para contar con más minutos y Manu Fuster, autor de uno de los goles de la primera ronda. En el ataque no hay dudas, jugarán Oli McBurnie, Marc Cardona y el pichichi de la Copa del Rey hasta el momento: Jaime Mata.
El entrenador, Diego Martínez ya avisó a los suyos de que este no será un encuentro fácil, debido, entre otras cosas, a las condiciones de juego y el césped artificial del Nou Sardenya. En cuanto a las bajas médicas, no estará disponible Pejiño por problemas personales, ni Sinkgraven y Álex Muñoz, futbolistas que siguen en proceso de recuperación. Januzaj es uno de los jugadores que es duda debido a un golpe en un dedo del pie.