Fútbol / UD Las Palmas

Timor, fichado, firmará por dos años

09/07/2018

El mediocentro reforzará la sala de máquinas de Jiménez y será anunciado en los próximos días. Contará con un contrato que le vinculará a Las Palmas hasta 2020. Ya está todo pactado con el futbolista y con el Girona, actual club del valenciano

Ya es una realidad. Aunque Las Palmas todavía no lo ha hecho oficial, David Timor jugará las dos próximas temporadas en el equipo amarillo. Era uno de los grandes objetivos del verano de Toni Otero, pero su fichaje se antojaba complicado puesto que tenía contrato hasta 2020 con el Girona. Sin embargo, el representativo se ha movido con destreza para atar a un jugador de pedigrí para Segunda División. La ambición por ser protagonista (el curso pasado solo fue titular en 12 de los 19 partidos en los que intervino), unido al incansable interés de la UD, convencieron al futbolista valenciano de aceptar la propuesta isleña.

Cuenta con la total aprobación de Manolo Jiménez y será un actor principal en el proyecto del ascenso. Timor, de 28 años, es un mediocentro polivalente que actúa preferentemente de enganche por su llegada, si bien es adaptable también a la posición de pivote. Luce una zurda y visión de juego que le hacen ser muy interesante a ojos del nuevo entrenador. Su dilatada experiencia también juega a su favor con paso tanto en Primera como en Segunda División defendiendo los colores del Valladolid, Leganés y Girona.

Cumple con el perfil

Por todo ello, se trata de un fichaje que cumple a la perfección con el perfil que se pretende para la nueva UD. Se trata de un futbolista hecho, con capacidad para asumir responsabilidades y que, exceptuando cuando las lesiones se lo han impedido, como en su etapa en el Leganés, siempre ha destacado en sus distintos equipos. La incorporación de un jugador de estas características era primordial tras los problemas que presentó Las Palmas durante el pasado curso en la medular. La marcha de Roque pesó durante toda la campaña y solucionar este problema en un puesto tan delicado era una de las prioridades en el mercado estival. Y se ha logrado con celeridad. La UD 2018-19 continúa su puesta a punto con muy buenas sensaciones.

  • 1

    ¿Que resultado cree que obtendrá la UD Las Palmas este domingo en su partido contra el Málaga, líder de segunda?

    Gana.
    Empata.
    Pierde.
    Votar Ver Resultados