La UD Las Palmas tendrá su cuartel general en la localidad de Mijas. / C7

Test médicos, Barranco Seco y stage en la localidad malagueña de Mijas

La UD Las Palmas reanuda este lunes los reconocimientos médicos en el Hospital Perpetuo Socorro. El próximo día 11, comienza la pretemporada en Barranco Seco. Del 20 al 28 de julio, stage en la localidad malagueña de Mijas

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

El cuarto grupo de futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas reanuda este lunes las pruebas médicas previas al arranque de la pretemporada, que dará comienzo con la primera sesión de entrenamiento fijada para el próximo lunes 11 de julio, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Este primer control médico - analítica, medición de pliegues, peso graso, peso óseo, prueba de esfuerzo, consumo de oxígeno- sirve para conocer el estado en el que se encuentran los futbolistas tras las vacaciones de verano, y se vienen realizando en el Hospital Perpetuo Socorro.

Desde el pasado 29 de junio, el equipo comenzó la ronda de reconocimientos médicos con el jugador Alberto Moleiro. Hasta el momento, en esta primera fase de la pretemporada también la han pasado: Mfulu, Óscar Clemente, Ale García, Fabio, Saúl Coco y el canterano Joel del Pino.

El club tiene previsto que la plantilla complete su primer ciclo de trabajo de pretemporada de nueve días la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, antes de viajar a la Península, concretamente a la localidad de Mijas (Málaga), para realizar el stage desde el 20 al 28 de julio.

En principio, serán de tres a cuatro partidos los que la UD Las Palmas jueguen en el campo principal del Marbella Football Center. Uno de los posibles rivales será el Espanyol, que también estará por esas fechas en la cosas malagueña. La dirección deportiva trata también de concretar para el domingo 31 de julio el partido en Madeira (Funchal), frente al Marítimo, para viajar a tierras portuguesas desde Málaga.